Táctica de cambio de versión de testigo es usada por el Apra

El legislador Enrique Wong, miembro de la Megacomisión, calificó la denuncia del expremier Jorge del Castillo contra el congresista Sergio Tejada y la periodista Mónica Vecco como un psicosocial que busca desviar la atención de la población sobre los presuntos delitos que el expresidente Alan García y altos funcionarios de su gobierno habrían cometido en el caso de los narcoindultos.

| 26 octubre 2013 09:10 AM | Política | 2.6k Lecturas
Táctica de cambio de versión de testigo es usada por el Apra
Táctica de cambio de versión de testigo es usada por el Apra
áctica de cambio de versión de testigo es usada por el Apra cuando quiere desviar la atención, afirma congresista Enrique Wong.
2667

Señaló que el cambio de versión del expresidiario Carlos Butron Dos Santos, alias Brasil, para inculpar al presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, y a la periodista, es una vieja táctica empleada para cambiar el foco de atención sobre el tema de fondo, es decir los indicios encontrados en la investigación realizada por el grupo parlamentario que integra.

“La mejor táctica es una táctica antigua, consistente en cambiar un testimonio, hacer que un testigo diga ‘me equivoqué, no era la verdad’. Es una táctica muy vieja que la utilizan cuando quieren desviar una investigación”, dijo a LA PRIMERA y añadió que la denuncia contra Tejada y Vecco, quien trabajó en la Megacomisión, se explica por el afán de figuración de Del Castillo.

La denuncia del el expremier fue realizada el lunes último, un día después que se difundió un video en el que Carlos Butron cambia su versión y dice que Sergio Tejada lo presionó para culpar al expresidente García. El programa que mostró el video contó con la presencia del exmandatario aprista y del congresista aprista Mauricio Mulder quien sugirió que Vecco permitió la salida de Butrón del país.

“Mónica Vecco salió de la Comisión justo en el momento en que el señor Brasil estaba saliendo del territorio nacional, pero dejó una especie de enroque porque el que ha entrado, acuérdate que esa noticia ya salió, es el famoso filósofo Ballón, que es su pareja sentimental”, dijo Mulder esa noche.

LA RESPUESTA

Luego de este y otros hechos relacionados, la periodista Mónica Vecco ha denunciado el jueves 24 ante la jefatura del área de delitos informáticos de la Policía, por cinco delitos, al exreo Carlos Butrón dos Santos, al congresista aprista Mauricio Mulder, propietario de editora La Mañana S.A.C, que edita el Diario de Hoy, al expremier Jorge del Castillo; al director del Diario de Hoy, Fernando Viaña, y a la directora del programa Panorama, Rosana Cueva.

Según Vecco habría entre ellos un concierto de voluntades para vulnerar sus derechos al haber cometido delitos informáticos, delitos contra la intimidad, violación de las comunicaciones, delito contra la libertad personal y difamación.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.17962002754