Tacna se opone a recortes

La región Tacna inició ayer un paro de 48 horas para reclamar que se mantenga la fórmula de distribución del canon minero con Moquegua. En su primer día de protesta, el transporte público paralizó a medias, mientras las actividades comerciales se realizaron a puertas cerradas, en tanto que miles de personas marcharon exigiendo la pronta atención de sus demandas.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    

Más datos

DETALLE

Mientras tanto, el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Grover Pango, señaló que grupos antisistema están detrás de los paros convocados en Moquegua y Tacna y que para lograr su cometido no tienen reparos en desinformar a la población sobre temas sensibles, como la distribución del canon.

El Frente de Defensa de Tacna y el Frente Patriótico de Tacna anunciaron la formación de piquetes para movilizarse también hoy por diversos puntos de la ciudad, tal como lo hicieron ayer. Sus dirigentes remarcaron que sus protestas son pacíficas y que no aceptarán represalias.

José Mejía, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Tacna, afirmó que la región Moquegua pretende cambiar la distribución del canon minero a la fuerza y que los tacneños no aceptarán el cercenamiento del único recurso financiero de la región.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.