Tachas solo hasta el lunes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el lunes vence el plazo para presentar tachas contra los miembros de mesa seleccionados por sorteo para la consulta de revocatoria.

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1k Lecturas
Tachas solo hasta el lunes
PARA MIEMBROS DE MESA, INFORMA ONPE
1038

El organismo electoral explicó que pueden presentarse tachas contra las autoridades que serán sometidas a revocatoria, los personeros de los partidos políticos y los promotores del proceso de revocatoria, autoridades políticas, los miembros de los concejos municipales y los miembros de los comités directivos de los partidos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues están impedidos de ser miembros de mesa en la consulta popular del 17 de marzo.

“Cualquier ciudadano inscrito en el Reniec con sus derechos vigentes o cualquier personero pueden formular las tachas que estimen pertinentes dentro de los tres días contados a partir de la publicación (30 de enero) de la relación de miembros de mesa”, señala ONPE.

Las tachas no tienen costo y se presentan mediante una solicitud, acompañada de una copia del DNI del firmante, detallando las causales, en cualquiera de las 16 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODP). Los encargados de resolver el pedido de tacha, de acuerdo con la ONPE, son los jurados especiales electorales.

Para el proceso de revocatoria de la alcaldesa y regidores de la Municipalidad de Lima y regidores de los distritos de Pucusana y Ate, la ONPE sorteó a 220,440 miembros de mesa, titulares y suplentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.735085010529