T y L acogería ex nacionalistas

Frente a los problemas que afronta el Partido Nacionalista Peruano con la renuncia del legislador Isaac Mekler y dos más que le seguirían el paso, el padre Marco Arana no descartó acogerlos en el movimiento Tierra y Libertad (T y L) que tiene como política mantener las puertas abiertas a todos los ciudadanos individuales o colectivos que quieran y se adscriban a este proceso de construcción de una plataforma común de principios y de propuestas programáticas.

Por Diario La Primera | 05 oct 2009 |    
T y L acogería ex nacionalistas
Sacerdote Marco Arana.

Sin embargo, advirtió que si bien las puertas están abiertas no van “a aceptar que se pongan condiciones desde afuera para encumbrarse personalmente frente a una crisis interna que debieron resolverse internamente” y que tampoco sean parte de ese vasto sector de dirigentes oportunistas que sólo buscan a qué ganador treparse.

Es más, el líder de T y L añadió que tampoco deben estar involucrados en temas de corrupción y violación de derechos humanos. “T y L es un espacio democrático de confluencia y no de negociaciones de cúpulas y cuotas partidarias”, recalcó el padre Arana.

Respecto a futuras alianzas y la ingrata experiencia que afronta el partido humanista por sus conversaciones con sectores ligados a Patria Libre, por ejemplo, el sacerdote aclaró que por llegar al poder T y L no va a hacer alianza diciendo “no importa con quién” y menos con partidos que descreyeron en la democracia y tomaron las armas para degenerar el país. Sin embargo, admitió que sí “hubo algunas conversaciones”, pero que “las alianzas se definen en las bases y no en las cúpulas políticas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.