Sutep parará por mayor presupuesto

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) ratificó ayer su decisión de desarrollar un paro nacional durante la Jornada Nacional de Lucha del 7 de octubre, en rechazo a la reducción del presupuesto del sector, hecho que impedirá la aplicación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, una de las promesas gubernamentales.

Por Diario La Primera | 01 oct 2008 |    

Luis Muñoz, dirigente del Sutep, dijo que el gobierno no tiene la intención de mejorar la calidad educativa, lo que se refleja en el presupuesto del sector que no llega ni al 3% del Producto Bruto Interno, una cifra distante del promedio latinoamericano (5%). “Con esa cifra la situación de la educación peruana va a empeorar”, comentó.

Ministro boca floja
Fiel al estilo aprista, el ministro de Educación, José Antonio Chang, dijo ayer que los que fomentan el paro del Sutep tienen una mentalidad atrofiada. Confirmó, asimismo, que el presupuesto asignado al sector es de 12 mil 969 millones 500 mil nuevos soles, 650 millones más que el presupuesto del presente año, pero que apenas llega al 3% del PBI. La brecha presupuestal entre lo pedido y lo asignado llega a 1,175 millones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.