Sutep espera diálogo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) espera el inicio del diálogo formal con el Ejecutivo, a través una Comisión de Alto Nivel que involucre a los ministerios de Educación, Economía y Trabajo, “a fin de que dé soluciones concretas a nuestros reclamos”, informó a LA PRIMERA el secretario general del gremio magisterial, René Ramírez.

Por Diario La Primera | 07 setiembre 2012 |  2.3k 
Sutep espera diálogo
Dirigentes del Sutep esperan que el Ejecutivo los convoque al diálogo.
Gobierno declara ilegal huelga de maestros, que ayer volvieron a marchar.
2384  

“Ojalá que mañana (hoy) tengamos una contestación del Ejecutivo. Nosotros queremos toda la amplitud posible”, subrayó, a tiempo de señalar que la huelga seguirá “hasta que haya una propuesta económica real, concreta y por escrito, que resuelva nuestras demandas salariales”.

“En una mesa instalada, se puede negociar y discutir las demandas; pero ello no necesariamente significa que tengamos que levantar la huelga. Necesitamos hechos concretos, y no creo que sea una molestia que conversemos y lleguemos a acuerdos en esta situación”, remarcó.

En todo caso, insistió en que si el gobierno, a través del Ministerio de Economía, expresa su voluntad de resolver definitivamente la demanda remunerativa, la paralización culminaría de inmediato.

De otro lado, consideró manipuladas las cifras del Ministerio de Educación que indican que hubo 60% de asistencia de docentes en todo el país y sostuvo que el acatamiento de la huelga es contundente y supera el 90%.

“Yo le pido a la ministra Patricia Salas que antes de ir a este tipo de campañas, donde se está gastando dinero para tratar de desinformar y mentir a la opinión pública; los derive más bien a pagar a los maestros. El acatamiento de la huelga va en crecimiento y, más bien, estos están indignados ante este tipo de campañas desinformativas”, advirtió.

EJECUTIVO DECLARA ILEGAL LA HUELGA
El Ministerio de Educación declaró ilegal la huelga del Sutep en una resolución ministerial, tras haber considerado improcedente el pasado lunes el recurso de reconsideración presentado por la dirigencia magisterial, que convocó a la medida de fuerza, pese a que había sido declarada improcedente el 24 de agosto.

“A pesar de haberse declarado improcedente la huelga nacional indefinida anunciada por el Sutep, esta se viene llevando a cabo, configurándose las causales de declaración de ilegalidad de la huelga”, detalla la declaración suscrita por la ministra del sector, Patricia Salas.

Agrega que, siendo la Educación Básica Regular un servicio público esencial, el Sutep insistió en realizar la huelga e incumplió con la exigencia de garantizar la permanencia de personal directivo en los colegios para asegurar la continuidad de las actividades escolares.


Javier Soto
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario