Sutep apoya meritocracia

Los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que están en huelga indefinida marcharon ayer hasta la sede del Congreso para dialogar con algunos legisladores de la Comisión de Educación y de Trabajo con el fin de buscar su mediación para establecer una mesa de alto nivel para dialogar con el Ejecutivo.

| 13 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 3.3k Lecturas
Sutep apoya meritocracia
AYER VOLVIÓ A LAS CALLES
3386

El líder del Sutep René Ramírez dijo que los dirigentes podrán exponer su proyecto de Nueva Ley del Profesorado el lunes próximo en la Comisión de Educación. Añadió que su propuesta no se basa en la mediocridad sino también en la meritocracia, la evaluación por desempeño en el aula y no solo los conocimientos.

“Estamos de acuerdo que se establezca un sistema de evaluación para que se reconozcan los méritos de los maestros y en base a eso puedan ascender”, subrayó.

Ramírez indicó que el Ministerio de Economía debe responsabilizarse de pagar la deuda social del magisterio. “Primero el gobierno debe hacer el reconocimiento de la deuda, dar un presupuesto para el 2013 y luego un cronograma de pagos para el mismo”, añadió.

Marcharon
Los docentes del Sutep volvieron a las calles del centro de Lima ayer para protestar por la falta de atención a sus demandas salariales.

En horas de la mañana, un grupo de manifestantes partió desde el jirón Camaná con dirección a la avenida Emancipación. Luego, siguieron por la avenida Garcilaso de la Vega hacia la avenida 28 de julio y posteriormente, marcharon por la avenida Abancay hasta el Congreso.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario