Sustenta presupuesto para inclusión social

PCM prevé el incremento de beneficiarios del Programa Juntos de 500,055 hogares a 746,280 en el año 2012 y a 821,963 hogares a partir del año 2014.

| 04 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.5k Lecturas
Sustenta presupuesto para inclusión social
PREMIER LERNER EN EL CONGRESO
1547

El premier Salomón Lerner sostuvo ayer que la asignación presupuestal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el año fiscal 2012 asciende a S/. 1,913 millones, monto superior en 17.8% respecto al presupuesto de este año, que incluye los recursos necesarios para el funcionamiento tanto de la PCM como de distintos organismos adscritos a ese sector. Lerner resaltó que trabajará teniendo en cuenta los siguientes ejes: Derechos básicos, inclusión social y económica, Estado moderno y descentralizado y Gobernanza, poniéndole énfasis a la inclusión social a través del Programa Juntos asignando la suma de S/. 822 millones el cual será transferido al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Señaló que un importante objetivo del gobierno en este quinquenio es incrementar el número de beneficiarios del Programa Juntos, que otorga incentivos monetarios a 500,055 hogares con corresponsabilidades en salud y nutrición, siendo la meta llegar a 746,280 hogares en el año 2012 y a 821,963 hogares a partir del año 2014.

Destacó dentro del propósito de atención a los grupos sociales vulnerables, el lanzamiento de Pensión 65, que se producirá el cinco de noviembre en Yauli (Huancavelica).

Detalló que el proyecto de presupuesto, que sustentó en el Congreso, ha sido elaborado por la administración anterior. En consecuencia, explicó Lerner, las metas actuales del gobierno a favor de los grupos sociales más vulnerables, tales como las reparaciones económicas a las víctimas de la violencia ocurrida en el periodo 1980-2000, dispondrán de nuevos ingresos provenientes del gravamen minero estimado en unos S/. 3,000 millones anuales, evitándose incurrir en déficit fiscal.

“Dentro del Presupuesto no está incluido lo obtenido por gravamen minero, por tanto habrá una posibilidad de obtener más recursos. A partir de este mes, están ingresando entre 200 y 250 millones de soles del sector minero y esto nos permitiría enfrentar los efectos de la crisis externa para ejecutar proyectos de infraestructura en el país”, dijo.

El pliego presupuestal incluye a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Sierra Exportadora y los organismos reguladores adscritos a la PCM.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD