Suspensión de Peruvian Airlines se ajusta a los reglamentos

Descartan que fuera un hecho arbitrario. César Cataño dice que Peruvian Airlines es víctima de la presión de la competencia para que su flota quede fuera del mercado. A los pasajeros se les devolverá pasajes.

| 20 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.2k Lecturas
Suspensión de Peruvian Airlines se ajusta a los reglamentos
Cataño dice que quieren favorecer a otra empresa.
DEVOLVERÁN PLATA A PASAJEROS
2297

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, afirmó ayer que la suspensión por 90 días de las operaciones de la aerolínea Peruvian Airlines está basada en las reglas y no ha sido arbitraria ni para favorecer a ninguna empresa como indicó el polémico César Cataño, accionista mayoritario de la empresa castigada.

Sostuvo que la suspensión se debió a que los reportes indican que los incidentes de la empresa se habían elevado y antes de la sanción el ente del Ministerio de Transportes “hizo gran cantidad de recomendaciones” a la luz de “la capacidad técnica deteriorada” de la empresa de Cataño.

Dijo que la empresa venía siendo inspeccionada con especial atención desde el primer trimestre del año, luego de que el 25 de abril, una de las aeronaves de esta flota tuvo problemas en el despegue en el aeropuerto del Cusco.

Relató que el dos de agosto otra aeronave de Peruvian Airlines tuvo incidente en Lima, por una fuga de aceite que suscitó un descenso de emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez.

Estos y otros incidentes, dijo Gamarra, propiciaron una nueva inspección, el 10 de agosto, que reveló un deterioro agudizado de la capacidad técnica de la aerolínea, por lo que se determinó suspender las operaciones de todos sus vuelos.

“El principal problema es que no hay gestión de seguridad en las operaciones”, señaló Gamarra, quien añadió que la falta de conciencia de seguridad llega a los más altos niveles de gestión en Peruvian Airlines.

Gamarra dijo que a los pasajeros que tenían comprados sus boletos se les devolverá el costo de los pasajes. Esta operación, dijo, se realiza desde las tres de la tarde de ayer.

El dueño de Peruvian Airlines, César Castaño, dijo que su empresa es víctima de la presión de la competencia para que su línea quede fuera del mercado y refirió que subsanará los problemas indicados.

Afirmó que tras consultar a varios expertos, las sanciones del ministerio constituyen “una exageración” y “un abuso”, porque sus aviones son “ecológicos” y “económicos”; además, porque señala que la suspensión le fue notificada el jueves a las 6:30 p.m. y a las 7:00 p.m. ya era ejecutada dicha sanción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario