Suspensión y luego el desafuero para Gagó

El vicepresidente de la Comisión de Ética del Congreso, Rogelio Canches, dijo que es muy probable que este 14 de abril su grupo de trabajo decida suspender por 120 días al legislador fujimorista Julio Gagó y recomiende su desafuero, que debe verse en otras instancias del Parlamento.

| 24 marzo 2014 10:03 AM | Política | 2k Lecturas
Suspensión y luego el desafuero para Gagó
Se viene suspensión y luego el desafuero
2022

Manifestó que los integrantes de la Comisión de Ética están dispuestos a sancionar al parlamentario que está siendo investigado en el Ministerio Público por presuntamente realizar contratos millonarios con el Estado infringiendo las normas.

Aseveró que su grupo de trabajo puede recomendar el desafuero del legislador fujimorista, que sería visto por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

El lunes 14 de abril a las 17:00 horas se estaría viendo el caso Gagó, esto es algo público y es una secuencia, porque el lunes anterior, el 7 de abril, se verá el caso de la legisladora Cenaida Uribe”, manifestó.

Gagó está siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de negociación incompatible con el Estado, mediante la empresa Copy Depot, cuando estaba prohibido por ser funcionario público.

Precisó que la Comisión de Ética indicó que se solicitó a Gagó toda la información pertinente con la finalidad de estudiar las pruebas y luego citarlo para iniciar la investigación.

Él ha mostrado total predisposición y se mostró dispuesto a cualquier tipo de investigación, usaremos todos los medios que tenemos. Al venir la denuncia por los medios de comunicación, nos basaremos en eso pero también pediremos la información al congresista”, comentó.

Respecto al levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario al congresista por el Ministerio Público, Canches explicó que esta medida permitirá que salga la verdad sobre las actividades realizadas a través de sus empresas.

Esta es una medida que servirá para identificar a dónde fueron los ingresos de las ventas efectuadas al Estado, a dónde fueron los más de 3 millones de soles y a qué cuenta fue este dinero”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital