Suspensión de 120 días para Anaya

La Comisión de ética del Congreso abrirá hoy investigación al parlamentario José Anaya Oropeza (UPP) tras hallar indicios razonables de hechos irregulares en las boletas de venta que presentó para justificar sus gastos operativos. Según trascendió, el cuestionado legislador podría recibir la pena de suspensión por 120 días.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    
Suspensión de 120 días para Anaya
Cuestionado José Anaya.

Ello debido a que en la evaluación de las pruebas, se halló suficientes argumentos para certificar que el parlamentario upepista actuó de mala fe en el descargo de sus gastos ante el Legislativo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ética, Elizabeth León, reveló que las recientes denuncias de tráfico de influencias en las que incurrió el legislador al colocar a sus hijos en distintas entidades del Estado, también serán tomadas en cuenta.

José y Magaly Anaya Hilario, hijos del legislador cuestionado, laboran como funcionarios públicos. El primero, en el programa Agua para Todos, que responde a Foncodes, cuyo director es el cuestionado aprista Carlos Arana; y la segunda, en el Ministerio de Energía y Minas, con un sueldo de cuatro mil soles. El informe fue divulgado por el programa Prensa Libre.

El congresista Cayo Galindo (PNP) opinó que las contrataciones responden a la alianza encubierta que sostiene una facción de la bancada de UPP con la representación aprista. “Sólo así se explica el poder que acumuló Anaya, ahora al descubierto”, sostuvo.

León informó también que la próxima semana, Anaya será citado al seno de ese grupo especial para que haga los descargos correspondientes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.