Suspenderán a congresistas investigados

De comprobarse que los congresistas investigados por la Comisión de Ética incurrieron en faltas graves serán sancionados con una suspensión de 120 días, adelantó ayer el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Juan César Castagnino.

 

Por Diario La Primera | 24 oct 2011 |    
Suspenderán a congresistas investigados
COMISIÓN DE ÉTICA

Explicó que la comisión tiene la “ardua tarea” de investigar una variedad de casos de congresistas denunciados por infringir las normas de conducta parlamentaria y de remitir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Poder Judicial los casos que consideren necesarios.

La Comisión de Ética Parlamentaria establece sanciones que van desde una amonestación hasta la suspensión por 120 días. Castagnino reiteró, lo mencionado por el titular de este grupo de trabajo Humberto Lay, que los casos prioritarios de atención son los de Néstor Valqui, Elsa Anicama, Eulogio Amado Romero, Carlos Bruce y de Omar Chehade.

Castagnino ratificó que su grupo de trabajo actuará con la mayor imparcialidad que ameritan los casos y en el marco del debido proceso. “Nosotros apostamos por hacer las cosas bien, y no como en otras épocas que se hacían intercambio de favores. Todos actuaremos con ética”, enfatizó.


Vilma Escalante

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.