Suspenden verificación de firmas

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) suspendió ayer la verificación de firmas para revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debido a una serie de inconsistencias encontradas en el último lote de rúbricas entregado por el promotor de la revocatoria, Carlos Vidal.

Por Diario La Primera | 25 setiembre 2012 |  661 
REVOCATORIA
661  

El Reniec informa que las firmas de 178,934 adherentes consignadas en los planillones, no coinciden con las que se encuentran en la versión digital contenida en un disco compacto.

“Esta falta de correspondencia conlleva a que el sistema informático inhabilite los registros, causando una distorsión de los resultados”, indica el organismo registral.

El Reniec informó al promotor de la revocatoria que para llevar a cabo la verificación es necesario subsanar las inconsistencias detectadas, en el marco del cumplimiento de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dispone la revisión de las firmas.

Añade que se le ha otorgado a Vidal un plazo de diez días útiles para que entregue un disco compacto que refleje los datos existentes en los planillones. “Una vez entregado el nuevo disco con las subsanaciones requeridas, se reiniciaría el procedimiento de verificación”, indica el comunicado.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario