Suspenden juicio a ex dictador

Debido a que el ex vicepresidente de la República, Máximo San Román, tuvo que viajar fuera del país, el Tribunal Especial que preside el vocal supremo César San Martín postergó para el próximo 30 de julio la audiencia del megajuicio al ex dictador Alberto Fujimori.

Por Diario La Primera | 25 jul 2008 |    

El colegiado supremo explicó, a través de un comunicado de prensa, que el testigo San Román, comunicó anticipadamente que no podía presentarse este viernes porque tenía programado viajar fuera del país y que retornaría en la primera semana de agosto, situación que está siendo evaluada por los magistrados para reprogramar el testimonio a su retorno.

Citan a Kerosene
Mientras tanto, la Sala Penal Suprema citó para el próximo 30 de julio a uno de los principales miembros del grupo Colina, Jesús Sosa Saavedra, alias “kerosene”, para que declare en el juicio que se le sigue a Fujimori, por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

Sosa Saavedra recibió ese apelativo porque calcinaba a sus víctimas para evitar que sean identificadas. Es procesado por la muerte de por lo menos 37 personas, entre ellas un niño de ocho años. Como integrante del grupo Colina participó en las matanzas perpetradas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992). Además se le acusa por los asesinatos del periodista Pedro Yauri, del dirigente evangélico Fortunato Gómez Palomino y de la agente de inteligencia, Mariella Barreto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.