Suspenden erradicación de cultivos de coca

El Ministerio del Interior suspendió en forma temporal y no permanente la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en Tingo María, informaron voceros del ministro del Interior, Óscar Valdés.

Por Diario La Primera | 17 ago 2011 |    
Suspenden erradicación de cultivos de coca
MINISTERIO ACLARA QUE MEDIDA ES TEMPORAL

La aclaración oficial se produjo luego que el exministro Fernando Rospigliosi, vinculado a la embajada norteamericana, advirtiera de la suspensión de la erradicación de cultivos y señalara que esa es una mala señal en la lucha contra el narcotráfico.

Pero los voceros del ministerio indicaron que no ha variado el anuncio del presidente Ollanta Humala de combatir todo tipo de drogas y de cultivos ilícitos, así como de continuar con la reducción de las áreas de cultivo ilegales de plantaciones de coca.

De acuerdo a esa versión, la suspensión obedece a la reestructuración de los planes y la estrategia de la erradicación de cultivos y que se reanudaría en la próxima semana. “Es un alto, no una suspensión definitiva”, aclaró el vocero del ministerio.

La decisión del gobierno coincide con la del nuevo jefe de Devida, Ricardo Soberón, quien está en contra de la erradicación compulsiva de cultivos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.