Suspenden por 120 días al presidente regional de Tumbes Gerardo Viñas

El Consejo Regional de Tumbes acordó hoy suspender por 120 días en el cargo al presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, prófugo de la justicia debido a varias denuncias de presunta corrupción durante su gestión.

Por La Primera Digital | 10 jul 2014 |    
Suspenden por 120 días al presidente regional de Tumbes Gerardo Viñas
Consejo Regional de Tumbes suspende por 120 días a prófugo presidente regional
Existe una orden de prisión preventiva contra Gerardo Viñas

La sesión se inició a las 11:15 horas y demoró alrededor de 45 minutos, allí estuvo presente el presidente regional encargado, Orlando La Chira Pasache, así como el asesor legal del gobierno regional.

La sesión fue presidida por el consejero delegado, Marco Sayán Gianela, quien leyó el documento recibido por asesoría legal del Gobierno Regional sobre el sustento legal para votar la vacancia de Gerardo Viñas Dioses. Este documento se sustentaba en la orden de prisión preventiva por 9 meses dispuesta por el Poder Judicial.

Después de una breve discusión, los consejero votaron por unanimidad por la vacancia.

Luego de esta votación el Consejero Delegado pidió que este acuerdo regional sea comunicado de inmediato al Jurado Nacional de Elecciones así como a todos los involucrados entre ellos al mismo presidente regional fugado para cumplir con la ley.

Ahora corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitir una credencial en donde se nombra como presidente regional al presidente regional encargado Orlando La Chira.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.