Suspende creación de facultades

El gobierno suspendió ayer de manera indefinida la creación de nuevas facultades de Educación en el país, incluyendo a las universidades y sus filiales, a fin de evitar que sigan proliferando las instituciones que forman profesores de bajo nivel académico.

Por Diario La Primera | 31 mar 2008 |    
Suspende creación de facultades
Otra medida efectista de García.

El ministro de Educación, José Antonio Chang, por su parte, justificó la medida, señalando que así se evitará que en los próximos cinco años el Perú tenga cerca de 400 mil docentes desempleados. Actualmente, precisó, existen 200 mil maestros sin trabajo, y otros 78 mil en plena formación profesional, cuya calidad aún no ha sido debidamente acreditada.

Sutep
Sobre esta medida, el secretario general del Sutep, Luis Muñoz, sostuvo que si bien es importante frenar la proliferación de estas facultades, el problema es con el producto (alumnos) que ya está en proceso y que continúa recibiendo formación de pésima calidad. La solución, enfatizó, no sólo es suspender la creación de más facultades, sino que el Estado cumpla su rol de promover una educación de calidad y no sólo se dedique a publicitar medidas efectistas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.