Suspendan concesión de aeropuertos

La paralización por 60 días del concurso de proyectos integrales para la concesión del segundo grupo de aeropuertos del sur del Perú, demandó la congresista Susana Vilca, quien advirtió que el proceso se desarrolla en medio de serios cuestionamientos.

| 07 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 402 Lecturas
402

Entre los terminales aéreos a concesionarse figuran el de Tacna, ubicado en zona estratégica de frontera del país, Juliaca (Puno), Arequipa, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Ayacucho y Andahuaylas (Apurímac), los que seguirán la misma suerte de los aeropuertos concesionados en el norte del país, sin mostrar ningún avance de desarrollo.

La legisladora nacionalista, presidenta de la Subcomisión de Trabajo referente a Puertos, Aeropuertos y Puertos Pluviales de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, consideró que el proceso debe realizarse en concordancia con los planes y objetivos de desarrollo de cada región involucrada. En tal sentido, Vilca sostuvo la necesidad de que ProInversión se reúna con los presidentes regionales, alcaldes provinciales y congresistas de cada zona para encontrar consenso, a fin de evitar conflictos sociales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario