Susana Villarán: “Yo le he exigido que regrese a la gestión municipal”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, defendió ayer la contratación del exteniente alcalde Eduardo Zegarra, como miembro del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), cargo que ocupa desde el 22 de enero. Dijo que fue ella quien le ha exigido a Zegarra que regrese a la gestión municipal ante las críticas surgidas porque él había dicho que no iba participar más en el gobierno municipal.

| 07 febrero 2014 10:02 AM | Política | 1.1k Lecturas
Susana Villarán: “Yo le he exigido que regrese a la gestión municipal”
“Yo le he exigido que regrese a la gestión municipal”
1185

Si en algún momento él dijo que no iba a regresar yo le he exigido que regrese (…) porque necesitamos contar con las mejores personas para sacar adelante los mejores proyectos”, subrayó.

Villarán dijo que la decisión de incorporar a Zegarra al directorio de EMMSA supone una falta de respeto al electorado limeño. Indicó que esa decisión responde al perfil profesional de quien fue uno de los regidores revocados el año pasado. “Zegarra ha sido secretario general del Ministerio de Agricultura en el gobierno de transición. Es un experto en ese tema nacional e internacional. Lamentablemente fue revocado como regidor, pero eso no le ha quitado sus conocimientos y trayectoria profesional que puede aplicar como yo se lo he pedido”, refirió.

A él lo revocaron como regidor de Lima, se le ha convocado como experto profesional por el presidente de EMMSA (Juan Rheineck) para que sea miembro del directorio. No es funcionario público”, remarcó.

El presidente de esa entidad, Juan Rheineck, planteó la contratación de Zegarra argumentando que su perfil profesional se ajusta a lo que se necesita en EMMSA para consolidar el mercado mayorista de Santa Anita.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital