Susana Villarán: "Tienen mucho dinero, muchas carátulas"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo ayer que sabe quiénes son los autores de una denuncia sobre operaciones supuestamente irregulares en la Caja Metropolitana y conoce los recursos con que cuentan, al tiempo que defendió resueltamente al presidente del directorio de la entidad financiera, José Miguel Castro, a quien calificó como honesto.

| 18 junio 2014 07:06 PM | Política | 838 Lecturas
Susana Villarán: "Tienen mucho dinero, muchas carátulas"
Villarán responde
838

Sabemos quiénes son. Tienen mucho dinero, muchas carátulas, mucho poder…pero no tienen lo que tenemos, la fuerza de quien se mira al espejo cada mañana sin miedo de ver la cara que este refleja”, dijo.

Náusea me producen quienes quieren manchar la honra de personas honestas como José Miguel Castro, persona a quien respeto mucho, honrado y muy capaz, solo para hacerme daño. Es una ignominia. No lograrán su propósito, porque no llegan a tocar lo que realmente es nuestro sello de identidad: la integridad en el servicio público”, escribió en el Twitter.

Dijo que los que están tras la denuncia quieren mostrar sin suerte que todos somos iguales y pintan en las paredes “Susana ratera”.

“‘Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan, ¡mi plumaje es de esos!’. Dice el poeta mexicano Díaz Mirón. Y sí, hay plumajes que no se manchan. Sigan intentándolo, sé que lo harán. Acá nos tienen, ¡limpios!”, manifestó.

LA CAJA

Por su parte, la Caja Metropolitana informó que hasta ayer el supuesto informe del Órgano de Control Institucional de la entidad no ha sido notificado por ningún medio a esa entidad.

Informó que un comunicado que ha solicitado al Contralor General de la República que notifique el informe, en caso de hacerlo suyo, o en todo caso proceda con las acciones disciplinarias que correspondan.

Respecto a las operaciones de Titulización, Crédito Promotora Chulucanas y Operaciones por la Tesorería en Financiera TFC, dijo que fueron aprobadas respetando los canales internos de la Caja y se encuentran dentro del marco legal y financiero vigente y resultaron beneficiosas para la Caja Metropolitana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.17558312416