Susana Villarán rechaza propaganda con insultos en su contra

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, candidata a la reelección hizo ayer un llamado a llevar adelante una campaña electoral municipal “limpia y sin ataques”, en la que se puedan exponer las ideas y propuestas para el desarrollo de la capital.

| 19 junio 2014 04:06 PM | Política | 993 Lecturas
Susana Villarán rechaza propaganda con insultos en su contra
Susana Villarán rechaza propaganda con insultos en su contra
Jueguen limpio, sin cobardía
993

Hagamos una campaña limpia, que no sea de ataques como he visto en estos días, que sea una campaña de propuestas, que eso que decimos no sea lírico, no sea de papelito, que lo hagamos de verdad”, declaró.

Dijo que tras el anuncio de su lanzamiento como candidata, recibió saludos y críticas de diversos ciudadanos y que espera las elecciones de octubre próximo, “donde veremos qué es lo que dicen las urnas”.

Villarán precisó que la campaña electoral debe respetar al vecino y se debe realizar sin pintar las paredes con insultos o manchándola con propaganda televisiva con denuncias anónimas, en alusión de los ataques e insultos de los que es víctima.

Hagamos una campaña limpia, pero que no sea solo de papelito, que se haga de verdad y vayamos a los vecinos a decirles que los respetamos, no para pintar ‘Susana ratera’, porque eso es campaña sucia, o poner un spot en la televisión sin decir quién está detrás”, recalcó.

Villarán dijo que esa campaña “es cobardía, queremos una campaña limpia, queremos una campaña donde todos podamos exponer nuestras propuestas. Que gane el mejor y que decida el soberano. Eso es democracia. No podrán con nosotros. Nos vemos en las urnas. Yo no las temo. Ellos sí”, dijo.

La alcaldesa manifestó que si es reelecta buscará el bien para la ciudad, pues dijo que hay muchas obras que requieren “tiempo y coraje para que se puedan cristalizar”. “Si no hubiéramos tenido esta fuerza, La Parada nunca se hubiese cerrado y Santa Anita no existiría, entonces ustedes piensen por sí mismos”, agregó.

Al rechazar la campaña de desprestigio en su contra, apuntó que aún faltan muchos meses para las elecciones municipales del 5 de octubre. “Algunos intentamos trabajar por Lima. Otros parece que solo trabajan para destruir a Susana Villarán y la gente que tiene alrededor”, subrayó.

En la lista de rivales de Villarán en la pugna por el municipio limeño figuran el exalcalde Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Salvador Heresi (Perú Patria Segura), Enrique Cornejo (Apra) y Jaime Zea (Partido Popular Cristiano).

Asimismo, Guillermo Arteta (Alianza por el Progreso), Moisés Mieses (Partido Humanista), Felipe Castillo (Siempre Unidos), Fernán Altuve (Vamos Perú), Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), Nora Bonifaz (Somos Perú) y Alex Gonzales (Democracia Directa).

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital