Susana Villarán y Marisa Glave competirían en internas de izquierda

El dirigente del Frente Amplio de Izquierda Pedro Francke informó a LA PRIMERA que la alcaldesa Susana Villarán y la exregidora de Lima Marisa Glave son las precandidatas más fuertes de la izquierda y que de entre las dos puede salir la candidata para la alcaldía aunque esto, manifestó, tiene que definirse en elecciones internas.

Por La Primera Digital | 12 feb 2014 |    
Susana Villarán y Marisa Glave competirían en internas de izquierda
Entre Villarán y Glave saldrá la candidata de izquierda a alcaldía
Dirigente del Frente Amplio dice que decisión será en elecciones internas.

En nuestro caso tenemos varios precandidatos a la alcaldía de Lima y los que tienen mayores posibilidades son Marisa Glave y la alcaldesa Susana Villarán. Glave sería una excelente candidata y Villarán también pero lo más importante es el juicio de las bases y de los militantes que se expresarán en las elecciones internas”, subrayó.

Manifestó que Glave tiene muchas virtudes para dirigir el gobierno de Lima porque tiene liderazgo, honestidad y ganas de trabajar para cambiar Lima desde el punto de vista humano y con obras.

Sus virtudes son las mismas que las de otros dirigentes del Frente Amplio que podrían perfectamente competir en las elecciones internas”, añadió.

ENLODAMIENTO

Manifestó que el Apra y Solidaridad Nacional están enlodando a precandidatos con la intención de favorecer la candidatura de Castañeda.“Ya han empezado con Pablo Secada para quemarlo utilizando sus problemas familiares y son las estrategias sucias a las que nos tienen acostumbrados el Apra y el castañedismo”, aseveró.

Francke sostuvo que Castañeda debería tener vergüenza de presentarse en las elecciones municipales de octubre de este año “porque aún no ha aclarado las graves irregularidades durante su gestión”.

Yo creo que no debería volver a ser alcalde porque es un ladrón y no creo que debiéramos premiar a quienes representan la corrupción”, enfatizó.

El dirigente criticó que muchos partidos y movimientos políticos estén hablando de candidatos a la alcaldía metropolitana cuando ellos deberían definir a sus candidatos en elecciones internas luego del 6 de abril, tal como lo establece la ley electoral.

Cuando ya anuncian candidatos muestran que esos partidos no tienen democracia interna y elijen a sus candidatos a dedo, solo tienen a caudillos y son partidos verticales. Nosotros somos una organización diferente con elecciones democráticas internas y respetando el plazo de ley”, recalcó.

PERÚ MÁS

Francke manifestó que el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, precandidato de Perú Más, debería respetar la democracia y esperar en elecciones internas si será candidato y no asegurarse antes de tiempo.

Salvador Heresi primero debería respetar las elecciones internas para ver si es candidato porque algunos están acostumbrados a que haya partidos sin democracia. Yo le pediría al partido de Heresi, que se dice renovador, que haya democracia interna y que presente precandidatos y compitan internamente”, enfatizó.

Javier Solís


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.