Susana Villarán: La reforma continuará

La candidata de Diálogo Vecinal a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, dijo ayer la reforma del transporte debe continuar por la memoria de Ivo Dutra, reportero gráfico que murió atropellado por una combi de la empresa Orión, organización que, según el municipio, sabotea el Corredor Azul Arequipa Garcilaso Tacna.

| 11 setiembre 2014 02:09 PM | Política | 1.2k Lecturas
Susana Villarán: La reforma continuará
Susana Villarán: La reforma continuará
1266

Después de la muerte violenta y antes de tiempo del fotoperiodista Ivo Dutra a manos de una unidad de la empresa Orión, nos pidieron que pongamos orden para que deje de correr sangre. Por Ivo y su memoria y por todas las víctimas de accidentes de tránsito, esta reforma continuará”, manifestó.

Asimismo, Villarán respondió a la lideresa pepecista Lourdes Flores, quien lanzó ataques contra el Corredor Azul. La candidata dijo que ella no puede pronunciarse sobre el funcionamiento del Corredor ya que, si bien es una buena abogada, nunca ha gobernado una ciudad y le recordó que fue su partido, el PPC, se comprometió desde el concejo metropolitano a poner en marcha la actual reforma del transporte.

La reforma del transporte fue impulsada por el PPC, por Alianza por el Progreso y demás partidos. Todos los demás firmaron la reforma del transporte dentro de los 10 puntos del acuerdo por Lima. Lourdes Flores fue una de ellas y su partido se comprometió con la reforma de transporte. Ella no sabe que se tiene que ir a 60 km por hora y es que ella puede ser una buena abogada, pero no conoce sobre este tema porque nunca ha gobernado una ciudad”, dijo.

Manifestó que una de las primeras satisfacciones es que Orión no está en el Corredor Azul. “Orión se fue para siempre de la avenida Arequipa. Los correteos de las coasters se acabaron en Tacna, Garcilaso y Arequipa, y así va a ser. Ni un correteo más. Ni un bocinazo más”, añadió.

Además, se refirió a quienes pretenden que se suspenda el Corredor Azul. “La Reforma del Transporte es imparable e irreversible. Y a quienes dicen que se frene, les decimos que no vamos a parar porque Lima se merece un transporte digno”.

Así que no vengan a decir que ‘paren’ la reforma ¿Qué intereses están defendiendo? ¿Quiénes están detrás de esa solicitud? ¿Qué mermeladas están detrás, que se han dejado de cobrar o qué quieren que vuelvan a venir a Lima Metropolitana? Jamás los dejaremos”, enfatizó.

No me vengan con jueguitos

Susana Villarán consideró que los hostigamientos que se produjeron en el centro comercial de Gamarra fueron un hecho muy grave y que representa un acoso político a la mujer. “No me vengan a mí con jueguitos que yo sé mucho sobre acoso político a las mujeres”, añadió.

Israel Lozano

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital