Susana Villarán: hay que hacerle frente al rebrote subversivo

Firme contra el terrorismo y la subversión. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que es necesario que el país salga al frente contra el rebrote del terrorismo, al que calificó de estar oculto bajo el manto de organizaciones como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que justifican la violencia subversiva.

| 29 agosto 2012 04:08 PM | Política | 1k Lecturas
Susana Villarán: hay que hacerle frente al rebrote subversivo 1036

"Los partidos tienen una responsabilidad que cumplir y eso alcanza a las agrupaciones políticas que son parte del Concejo Metropolitano, entre ellas Fuerza Social y el Partido Popular Cristiano", refirió. Añadió que la gestión en el Estado tiene que tener un correlato político.

“Creo que hay que enfrentarlo políticamente (…) Seremos partidos que no están fuertes, robustos y grandes, como eran los de hace décadas atrás, pero hay partidos, hay que fortalecerlos, y salir al frente”, subrayó.

SIGUEN AL PENSAMIENTO GONZALO
La alcaldesa Villarán refirió que el rebrote de la banda terrorista Sendero Luminoso está oculto en movimientos como el Movadef, cuyos integrantes reclaman la libertad de los terroristas presos y reivindican el “pensamiento Gonzalo”, del cabecilla subversivo Abimael Guzmán.

Mencionó que durante su intervención en la ceremonia por el noveno aniversario de la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), sobre la violencia desatada por el terrorismo entre 1980 y 2000, “hablé muy fuerte sobre este rebrote”.

La burgomaestre advirtió que la democracia no puede sostenerse sin partidos políticos, pese a que son “ninguneados”, y consideró importante vincular a éstos y las agrupaciones sociales que están apareciendo. “Hay nuevos movimientos, los sin techos, los transportistas, entre otros (…) Yo siento una rehabilitación del tejido social y hay que reinventar nuevas formas de enganche con los partidos”, puntualizó en entrevista con ATV.

Finalmente, adelantó que la Municipalidad de Lima imprimirá una versión del informe de la CVR para distribuirlo en los colegios de la capital y erigirá un busto en homaneje a las víctimas de la matanza de Barrios Altos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD