Susana Villarán defiende proyecto de Autoridad Autónoma de la Costa Verde

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió ayer no politizar el tema del proyecto de la nueva Ley de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde y negó tener un afán electoral al apoyar la iniciativa legislativa de Acción Popular Frente Amplio.

| 27 mayo 2014 05:05 PM | Política | 981 Lecturas
Susana Villarán defiende proyecto de Autoridad Autónoma de la Costa Verde
Villarán pide pensar en una Lima grande
981

No politicemos el tema de la Costa Verde, que es parte del Plan Urbano de Lima”, dijo Villarán, en referencia a las irritadas reacciones de algunos alcaldes, aunque siguió ignorando el insólito desafío a debatir que le hizo el de San Miguel, Salvador Heresi.

Los espacios públicos son de todos. Estamos pensando en Lima, en grande, y no pensar solo en que pasado mañana que serán las elecciones. Esa es la tarea de los alcaldes y de las autoridades”, subrayó.

Pidió disculpas a los alcaldes distritales que tienen un espacio en la Costa Verde luego de haber dicho días antes que no se comporten como señores feudales que habían canibalizado la ribera marina y solo la ven como su propiedad.

No se trata de enfrentar, yo no me enfrento con nadie y si algo les ha molestado de lo que he dicho, lo retiro, queridos alcaldes y alcaldesa. Lo importante es que veamos el espacio común como un espacio de toda Lima Metropolitana”, aclaró luego de entregar un puesto de auxilio rápido metropolitano a la Municipalidad de Surco.

Manifestó que los vecinos tienen derecho de mirar a Lima en forma integral, con una Costa Verde moderna “como una de las ciudades más modernas del mundo, como Santiago o Bogotá, al ser la única capital de Sudamérica con acceso al mar”.

Mencionó que el proyecto de ley que le da mayor autoridad a la comuna capitalina sobre este espacio, busca fortalecer las acciones y obras a favor de la Costa Verde para poder trabajar esta zona como un todo y no en forma parcelada.

Hay que fortalecer la capacidad de acción de Lima Metropolitana para tratarlo como un solo espacio y no como espacios parcelados. Si en 20 años hacemos una revisión ¿Qué hemos logrado? ¿Acaso Barranco no ha sido invadido por instituciones privadas que le han quitado ese espacio a los vecinos que necesitan para recrearse?”, recalcó.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital