Susana y Urresti alborotan las redes sociales por firmar con el Nacionalismo

El ingreso de la exalcaldesa Susana Villarán en la plancha presidencial del nacionalismo que encabeza el exministro Daniel Urresti generó ayer un sin número de críticas y algunas posiciones equilibradas.

| 21 diciembre 2015 11:12 AM | Política | 2.5k Lecturas
Susana y Urresti alborotan las redes sociales por firmar con el Nacionalismo
Susana y Urresti alborotan las redes sociales por firmar con el Nacionalismo
Irá en plancha con Urresti y Nadine Heredia defiende nuevo jale. Maciste Díaz Abad es el otro candidato.
2590

Sectores izquierdistas también se sumaron a los derechistas de siempre que criticaron a Villarán por integrar la lista del nacionalismo. Pero las frases altisonantes se diferenciaron por ejemplo con el comentario del analista Sinesio López.

Veo que algunos izquierdistas se escandalizan por la actual opción política que asume Susana Villarán y casi la ven como si fuera una traición. Asumen la misma actitud de severos jueces de otros izquierdistas que no apuestan por el Frente Amplio”, escribió.

Agregó: “Es más inteligente y más político (y menos eticoso) preguntarnos por qué las izquierdas que apoyamos a Verónika no somos ni hemos sido capaces de mantener o atraer a gentes como Susana y a fuerzas progresistas a nuestras propias filas. Si respondemos con honestidad la pregunta, vamos a encontrar las causas más en las izquierdas que apoyan a Vero que en los que se han ido o que no la apoyan”.

En una asamblea nacional extraordinaria, los delegados del nacionalismo formalizaron la candidatura de Daniel Urresti, quien estará acompañado por Villarán y por el exgobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

El proceso para determinar la conformación de la fórmula presidencial, contó con la supervisión del Jurado Nacional de Elecciones y la participación de cerca de 50 delegados de todo el país.

Urresti fue el único precandidato presidencial en el Partido Nacionalista, mientras Villarán había anunciado días atrás su intención de participar en las elecciones del 2016.

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, dijo que no hay ninguna contradicción en que Villarán esté en la plancha del nacionalismo porque ella tiene coincidencias con el partido oficialista en la lucha contra el fujimontesinismo.

ADEMÁS

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, dijo que Villarán, cuando fue alcaldesa de Lima, trabajó de la mano con el gobierno central, y que ella será buena candidata en la plancha encabezada por Daniel Urresti.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital