Susana sube 5 puntos

La aprobación de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aumentó de 24.2% en junio a un 29.7% en la actualidad, según una encuesta de opinión pública realizada por la empresa Imasen en Lima y Callao.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2012 |  991 
Susana sube 5 puntos
Imasen revela que aprobación de alcaldesa ha mejorado en los últimos meses.
Imasen indica que la aprobación de alcaldesa de Lima subió de 24.2% en junio a 29.7% en agosto. La labor en transporte es reconocida.
991  

El sondeo, que se realizó a un total de 545 participantes divididos entre 271 hombres y 274 mujeres, del 14 al 19 de agosto, establece que la principal fortaleza de Villarán es su decisión de poner en práctica la reforma del transporte y el tránsito en la ciudad.

A la pregunta de: “¿Por qué razón aprueba la gestión que viene desempeñando la alcaldesa de Lima?, el 34.9% respondió por el orden en el tránsito; el 25.7%, porque está trabajando bien; el 10.9%, porque está cumpliendo sus promesas; el 8.6%, porque está realizando obras y el 5.9%, porque tiene buenas intenciones.

Otros motivos son: está tratando de ordenar Lima, ha mejorado algunas vías, está arreglando parques, es honesta, hace obras sociales, por el reciclaje; por la limpieza, porque ayuda a los pobres, por las obras del río Rímac y por la seguridad ciudadana, entre otras razones.

EL MAYOR ACIERTO
El 27.8% de los encuestados considera que el mayor acierto de la gestión de la alcaldesa de Lima es haber mejorado el tránsito vehicular; 4.7%, querer hacer mejor las cosas; 4.3%, el Metropolitano; 1.8%, continuar las obras; 1.5%, la construcción de parques y alamedas, 1.4% la ampliación de vías.

Los encuestados que creen que el tránsito ha mejorado aumentaron de 31.4% en junio a 39.2% en agosto, los que creen que ha empeorado disminuyó de 30.2% a 28%, mientras los encuestados que creen que el tránsito sigue igual disminuyó de 38.2% en junio a 32.3% en agosto.

DESAPRUEBAN
Entre quienes desaprueban la gestión de la alcaldesa de Lima el 28.9% señala que no hace nada por Lima, el 18% que hace una mala gestión, el 12.5% que es abusiva con los transportistas, el 12.3% dice que le falta compromiso y el 9.3%, que no ve obras; el 4.6% que ha paralizado muchas obras.



SEGURIDAD CIUDADANA Y SALUD
Bien por hospitales de Solidaridad
El porcentaje de los ciudadanos que creen que la atención de la salud en los hospitales de la Solidaridad ha mejorado aumentó de 12.6% en junio a 18.3% en agosto, mientras que los que creen que ha empeorado disminuyó de 26.2% en junio a 24.9% en agosto.

Sobre la seguridad ciudadana, 4.8% cree que ha mejorado y la gran mayoría piensa que está igual o ha empeorado.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario