Susana sigue mejorando

Según el sondeo de opinión de la empresa Imasen, la aprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, escaló de 20.9% en marzo a 24.2% en junio, y, según los especialistas, seguirá subiendo sostenidamente si continúa con el reordenamiento del transporte como lo viene haciendo hasta ahora.

| 17 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.2k Lecturas
Susana sigue mejorando
La alcaldesa va por buen camino, según encuesta.
Aprobación de alcaldesa Susana Villarán continúa subiendo. Su reforma de transportes tiene importante apoyo.

Más datos

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS

La encuestadora indica que los principales problemas de Lima son: La inseguridad ciudadana (65%); el transporte (18%); la drogadicción (2.1%); la limpieza pública (1.9%); las obras inconclusas (1.8%); contaminación ambiental (1.4%); la corrupción (1.1%); otros (4.2%); el 3.9% no respondió.
1257

El sondeo indica que quienes aprueban la gestión de Villarán lo hacen porque está intentando hacer obras (21.3%), está reordenando el transporte (18.4%), es trabajadora (13.6%), está haciendo obras (12%), está mejorando los distritos (8.2%), está poco tiempo en el cargo (3.8%), porque sí cumple (3.6%), está ordenando el Centro de Lima (3.2%), continúa proyectos de Castañeda (2.3%) y está mejorando pistas y veredas (2.3%).

La encuesta señala además que la desaprobación a la gestión de Villarán sigue descendiendo y quienes no la apoyan suponen que no hace obras (56%) o creen que le falta capacidad para administrar (17.0%), entre otras razones.

SEGUIRÁ SUBIENDO
La directora de Imasen Giovanna Peñaflor declaró a LA PRIMERA que Villarán, para continuar subiendo en las encuestas, debe seguir poniéndole énfasis en la reforma del transporte, que se ha convertido en uno de los pilares de su gestión.

“La subida en la aprobación de su gestión se debe principalmente a que los ciudadanos creen que está haciendo una buena labor en la reforma de transportes, donde es más difícil mostrar mejoras”, dijo.

Por su parte, el sociólogo e historiador Nelson Manrique sostuvo que Villarán debe continuar su gestión con el eje del reordenamiento del transporte para mantener su aprobación.

“Debe continuar con firmeza en las reformas básicas que ha planteado, profundizar su desempeño mediático y no distraerse con las campañas de la revocatoria ni las que monta la prensa porque esas campañas se caen por sí solas”, dijo a este diario.

TRANSPORTES
A la pregunta: ¿cuál diría que ha sido el mayor acierto de la gestión de Villarán?, los encuestados contestaron en este orden: el ordenamiento del tránsito (20%), lo que evidencia que la reforma del transporte emprendida por el municipio limeño sintoniza con las expectativas ciudadanas.

Otros aciertos mencionados son el Metropolitano (2.8), continuar las obras de Castañeda (2%), erradicar a los ambulantes (1.2%), mejorar las pistas (1.1%), querer trabajar (1.1%), ser muy trabajadora (1.1%) y la canalización del río Rímac.

La importancia que los limeños dan al problema del tránsito se evidencia también en la consulta sobre ¿a qué siente que se está dedicando la alcaldía de Lima, principalmente?, pues la principal respuesta es “a ordenar el transporte” (38%).

También se menciona en las respuestas a ordenar parques y jardines (7.2%), la limpieza pública (7%), la construcción de obras viales (6.9), la seguridad ciudadana (5.5%), el cuidado del medio ambiente (4.1%), el desarrollo de actividades política y culturales, el cuidado del centro de la cuidad (3.4%), las obras en los conos (1.5%) y la Costa Verde (1.3%).

SEGURIDAD CIUDADANA
Los consultados también creen que la alcaldía de Lima debe priorizar la seguridad ciudadana (32.8%), el ordenamiento del transporte urbano (11.8%); a hacer obras en los conos de la ciudad (10.2%), la limpieza pública (8.8%), la construcción de obras viales (5.2%), el desarrollo de las actividades culturales (4.1%), el cuidado de los parques y jardines (4%); el cuidado del medio ambiente (3.2%) y el centro de la cuidad (2%).


Marita Samanez
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD