Susana se pone firme ante fallo del tremendo juez

“No retiraremos bloques de cemento de La Parada”, afirma la alcaldesa sobre dictamen de juez Urbina de reabrir los accesos del exmercado mayorista, que está en apelación.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Susana se pone firme ante fallo del tremendo juez
Alcaldesa Villarán espera que apelación sea resuelta rápido.

Más datos

PARTIDOS Y DEMOCRACIA

La alcaldesa Villarán recalcó que los partidos Popular Cristiano, Perú Posible, Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Fuerza Ciudadana, Humanista y Confluencia por Lima, que suscribieron el acuerdo multipartidario “deponen sus legítimos intereses por el bien común de la ciudad en uno de los actos más importantes de la democracia peruana de los últimos tiempos”.
1309

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo ayer en San Juan de Lurigancho que la municipalidad no retirará los bloques de concreto colocados en los accesos al exmercado mayorista de La Parada, porque el polémico fallo de Malzon Urbina, que así lo ordena, está en apelación

“Está en apelación la resolución del juez Malzon y por consiguiente el fallo no puede ser aplicado. Tiene que ser revisado en segunda instancia, que espero que deje sin efecto la sentencia”, subrayó.

Ante las declaraciones de Villarán, Ida Ávila, dirigenta de un grupo minoritario de comerciantes de La Parada, dijo que denunciará a la alcaldesa por desacato a la autoridad si no se retiran los bloques en cumplimiento del hábeas corpus.

La autoridad metropolitana explicó que actualmente 678 mayoristas están en el mercado de Santa Anita con contratos firmados y agregó que hay unos dos mil minoristas en los alrededores de La Parada que, según dijo, serán trasladados en unos meses al terreno de Santa Anita denominado Tierra Prometida.

“Nosotros queremos que los alimentos que todos los vecinos se llevan a la boca, se vendan en un espacio limpio y seguro como es el mercado mayorista de Santa Anita. Los minoristas irán a la ‘Tierra Prometida’ en poco tiempo”, indicó tras suscribir un convenio con la Dirección Regional de Educación de la Lima Metropolitana.

Pidió a los comerciantes minoristas, que todavía permanecen vendiendo sus productos en los alrededores de La Parada, que no se dejen sorprender por personas que les ofrecen y cobran mucho dinero por permanecer en esa zona de La Victoria.

“Los minoristas irán a la Tierra Prometida dentro de muy poco tiempo. Quienes están ahí no se dejen sorprender por quienes les venden sueños y les cobran muchísimo dinero”, remarcó.

ACUERDO SIN REPARTIJAS
Villarán sostuvo que el Acuerdo de Amplia Base Concertado de Lima, firmado el lunes pasado, está basado en objetivos y metas para el progreso de Lima hasta fines del 2014 y no implica realizar una repartija de cargos entre los partidos firmantes.

“Esto es algo mucho más importante: es ponernos un objetivo común en diez temas centrales de la ciudad, que tiene que ver con las inversiones privadas, la infraestructura, y otros temas. No es una repartija de cargos, no es una alianza política, pues cada agrupación política mantendrá su identidad”, aseveró.

Aclaró que el acuerdo tiene como metas el fortalecimiento de la reforma del transporte, la seguridad ciudadana, el cuidado ambiental, el crecimiento ordenado de la ciudad, entre otros aspectos.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD