Susana responde al fujimontesinismo

La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, expresó su indignación por los comentarios del cabeza de lista de Cambio Radical, Fernán Altuve, quien pretendió vincular a Jaime Lastra, colaborador de su agrupación, con el asesinato de Pascuala Rosado, dirigente vecinal de Huaycán, víctima del terrorismo de Sendero Luminoso.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    
Susana responde al fujimontesinismo
Le cierran la boca.

“Me pareció que invocar la memoria de una mártir como Pascuala Rosado es realmente una afrenta. Yo he sido coordinadora nacional de Derechos Humanos y me tocó una situación terrible, ser una de las primeras personas en llegar luego del asesinato de Pascuala Rosado”, expresó a LA PRIMERA, indignada a su salida de la reunión que tuvo con los representantes de la Liga Provincial de Fútbol de Lima. Villarán explicó que Lastra es un colaborador del grupo de trabajo de Fuerza Social en el distrito de Ate y que apoya a Alejandro Donohue en su candidatura al municipio del distrito y recordó que la Comisión de la Verdad esclareció la inocencia de Lastra. Por eso, fue tajante al afirmar que la actitud de Altuve responde a prácticas fujimontesinistas del pasado.

“Lastra ha sido uno de los tantos injustamente acusados de terrorismo, como en su momento lo fue el ex jefe del gabinete, Yehude Simon, a quien luego la justicia lo declaró absuelto, hace mucho tiempo. El que (Altuve) haya traído eso es parte de lo que el fujimontesinismo siempre ha hecho”, indicó. Confirmó que sólo dos militantes del Partido Nacionalista, que han pedido licencia a su organización, son candidatos distritales de Fuerza Social. “Al pedir permiso queda claro que no hay alianza, ningún acuerdo y que no ha habido conversación. El proyecto político del Partido Nacionalista no tiene nada que ver con Fuerza Social, y yo soy candidata de Fuerza Social. Me parece que cuando una persona va subiendo en las encuestas empieza tener adhesiones de esa naturaleza (…) no es así señor Ollanta”, afirmó. Después le dijo: “Ni me defiendas ni te acerques”.

Villarán añadió que en su agrupación política participan ciudadanos que provienen de diferentes tiendas políticas, inclusive del PPC y el APRA y que apoyan su candidatura con licencia de sus partidos.

“Si entraron al aluvión de Humala en el 2006, y luego quieren ir con Susana, está bien, porque son dirigentes de base, son vecinos (…) y es una elección vecinal”, dijo, a tiempo de negar que su rechazo al apoyo de las bases nacionalistas sea una actitud soberbia, y reiterar que su partido cuenta con prospectos de candidatos para las elecciones presidenciales.

“En mayo nada más decían que no apoyarían a Susana Villarán, porque no era una persona cercana a ellos. Cuando empieza repuntar al 30% todo el mundo se quiere colgar. Nosotros tenemos un partido político que es Fuerza Social, nos ha costado inscribirnos y tenemos otras propuestas para las candidaturas presidenciales”, dijo, tras participar en el CADE Emprendedores 2010, organizado por IPAE.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.