Susana con nuevo perfil

El crecimiento de la aprobación en la gestión edil de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se debe al impulso del efecto victorioso del proceso de revocación, afirmó a LA PRIMERA el director de la consultora en investigación electoral Vox Populi Comunicación y Marketing, Luis Benavente.

| 25 marzo 2013 12:03 AM | Política | 748 Lecturas
Susana con nuevo perfil
Alza en aprobación de Susana Villarán se debe al efecto victoria sobre revocación
748

“Este crecimiento lo debe a los revocadores y al proceso de revocación. Ella en este momento ha triunfado. Ha vencido a los adversarios que querían derrocarla. Entonces, eso lo pone en una posición de ganadora. A ella y Lourdes Flores, porque el apoyo de ésta última fue decisivo para el triunfo del NO”, subrayó.

Benavente consideró también que el crecimiento de la aprobación ciudadana de la alcaldesa no puede deberse aún a una mejora de la gestión, habida cuenta del tiempo tan corto transcurrido después de la consulta popular de revocación municipal.

“En realidad, los consultados no conocen la gestión. Lo que conocen son algunos aspectos externos, a través de los medios. Y, a partir de eso, hacen un juicio sobre lo que podría ser la gestión”, anotó al tiempo de insistir que en una semana la gestión de Villarán es la misma.

El directivo de Vox Populi advirtió también que el éxito de su gestión municipal y la dinámica que le imprima a ésta será crucial para que pueda seguir remontando el aún deficitario margen de aprobación ciudadano.

“Villarán tiene que dar un impulso a su gestión. Tiene que mejorar deficiencias en el manejo administrativo y político de su gestión. Ella ha reconocido fallas en su gestión administrativa y política”, puntualizó.

Por tanto, manifestó que la burgomaestre está obligada a mostrar resultados concretos y en un periodo extremadamente corto, “pues ya está en una fase avanzada de la segunda mitad de su administración”.

Dos compañías de sondeos, Ipsos Perú y GFK registraron una subida en la aprobación de gestión municipal de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; al tiempo de registrar una fuerte descenso en la desaprobación, tras salir vencedora del proceso de revocación edil.

Ipsos Perú especificó que la aprobación de Villarán pasó de un 34% a un 36%, mientras que desaprobación decae de un 61% al 55%, según una encuesta elaborada tras el proceso de revocatoria del 17 de marzo.

Por otro lado, la encuestadora GFK, que hizo la consulta del 19 al 20 de marzo con una muestra de 533 limeños, arroja que el 54% desaprueba la gestión de la burgomaestre metropolitana, 10 puntos menos que en febrero.

En tanto, la aprobación a Villarán ascendió a 42%, nueve puntos más que lo que otorgaron los encuestados en el mes pasado.


Javier Soto
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD