Susana gana a sus antecesores

La revista Poder revela en su último número que la alcaldesa Susana Villarán hizo más obras en dos años que en el mismo periodo realizaron sus predecesores Luis Castañeda, Alberto Andrade, Ricardo Belmont y Jorge del Castillo.

| 27 febrero 2013 12:02 AM | Política | 2k Lecturas
Susana gana a sus antecesores
Revista Poder verifica que hizo más obra en dos años que predecesores en igual tiempo. Revocador Del Castillo aparece como el peor de los alcaldes.
2032

En el recuento de obras municipales, el informe muestra que Susana Villarán ha ejecutado obras importantes como la ampliación de la avenida Canadá, la extensión de vías en Huaycán, la avenida Santa Rosa de San Juan de Lurigancho, el malecón de La Herradura y la inauguración del Mercado Santa Anita y la erradicación de La Parada.

Por el contrario, Luis Castañeda no hizo nada importante en sus primeros dos años de gestión y recién al tercero inició la construcción del Parque de la Muralla, la Alameda Las Malvinas y la ampliación y semaforización de la avenida Canadá.

El informe indica también que el exalcalde Alberto Andrade realizó las remodelaciones de la Plaza de Armas, Plaza San Martín, Parque Universitario y el Trébol de Caquetá, además de la recuperación del Parque de la Reserva.

Precisa que Ricardo Belmont construyó en su gestión el Intercambio Vial Puente Quiñones; mientras que Jorge del Castillo rehabilitó la avenida Huaylas, en Chorrillos y Villa El Salvador, y estableció los corredores viales de las avenidas Brasil y Alfonso Ugarte.

“TÍO GEORGE”, EL PEOR
La revista revela también que el peor alcalde de Lima en los últimos 30 años ha sido nada menos que el revocador aprista Jorge del Castillo, quien logró triunfar en las elecciones municipales del 9 de diciembre de 1986, gracias al apoyo abierto del entonces presidente Alan García.

Poder refiere que pese a que Del Castillo mostró ineficiencia en su gestión (1987-1989), nunca superó el 20% de aprobación y su paso por el municipio ha pasado al olvido. “Es más, él (Del Castillo) hoy sentencia que Villarán debe ser revocada por ineficaz, pese a que en sus tres años de gestión tuvo menos logros que exhibir que la actual alcaldesa hasta la fecha”, resalta.

Sobre la gestión del expremier aprista, la revista lo reseña con mucha facilidad, por lo escaso de sus resultados: “Del Castillo no logró desterrar la informalidad y en el transporte apostó por los corredores viales. Nacieron así los corredores de Alfonso Ugarte, Tomás Marsano y Brasil. Eso fue todo”, precisa.

Agrega que “tras ser criticado por la falta de obras hacia el final de su gestión, no tuvo mejor idea que buscar desmentir esta afirmación publicando un aviso de dos páginas en El Comercio”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD