Susana exige imparcialidad a Vega Vega

La líder de Fuerza Social, Susana Villarán, exigió imparcialidad e idoneidad al presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, cuya corte nombró entre abril y junio pasados a cuatro de los cinco presidentes de los jurados electorales especiales, que se encargarán de resolver el caso de las 8,000 actas observadas.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Susana exige imparcialidad a Vega Vega
César Vega Vega.

“Espero que el presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega, haya puesto a personas idóneas en los jurados especiales y que vayan a actuar de manera imparcial y diligente al resolver el problema (de observación de actas)”, indicó.

Por otro lado, responsabilizó al Jurado Nacional de Elecciones por el cambio de requisitos del proceso electoral que llevaron a observar de manera “desproporcionada”, más de 8,000 actas en Lima, pero desestimó cualquier responsabilidad de la Onpe y de su titular, Magdalena Chu.

“Son las nuevas directivas del Jurado Electoral las que han hecho que, de manera desproporcionada frente a otros procesos electorales, tengamos sólo en Lima 8,000 actas observadas cuando en el proceso electoral anterior hubo 7,000 en todo el país”, explicó, a tiempo que otras fuentes apuntaron que en provincias tampoco hubo tan elevado número de actas observadas por los organismos electorales.

Además, dijo que la denuncia que hizo el programa “Prensa Libre” acerca de la pérdida de 503 actas electorales por parte de la Onpe es un hecho que preocupa y que se debe investigar, pues se rompió con la cadena de custodia, aunque no cree que exista algún fraude en los comicios de Lima. “Son actas que fueron llevadas por equivocación por los propios responsables de mesa a un lugar que no era el adecuado. La doctora Chu nos ha garantizado que esas actas están bien y que no han pasado por ningún tipo de manipulación y yo le creo”, expresó.

Visita a la OEA
También informó que mantuvo un diálogo “post electoral” con la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos para intercambiar impresiones sobre el desarrollo del proceso electoral.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.