Susana entra a la pelea

La candidata del grupo Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, a quien las encuestas no le dan opción de triunfo en las elecciones municipales, emplazó ayer a la postulante pepecista Lourdes Flores “a poner orden en casa” y no enviar a sus allegados a calumniar a su rivales, al rechazar la acusación de una integrante de la lista de Unidad Nacional que afirmó que Villarán tiene en su lista a supuestos terroristas y ultrarradicales.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Susana entra a la pelea
Le pide a Lourdes poner orden en casa.

Villarán manifestó que con esta acusación Flores sería una reacción a declaraciones en las que la postulante de Fuerza Social había exhortado a su contendora a un deslinde claro con el acusado de narcotráfico César Cataño. “Esta acusación nos indigna. Que la ignorancia no siga confundiendo a lo que dicen llamar decencia. Por supuesto que en Fuerza Social hay una confluencia de izquierda de la que nos sentimos orgullosos”, subrayó.

Recordó que su agrupación suscribió un compromiso ético por el cual acordó presentar postulantes sin vinculación alguna con el narcotráfico, terrorismo, la corrupción y demás delitos. “Invitamos al PPC a comprobar si los postulantes de Fuerza Social tienen algún tipo de vinculación con el terrorismo. Si ellos saben de una sola persona nuestra encontrada con algún tipo de vínculos con la subversión que lo digan”, enfatizó. En todo caso, recordó a Flores que César Barrera Bazán, integrante de Patria Roja, fue el vicepresidente de la Cámara de Diputados bajo la presidencia de uno de los referentes del Partido Popular Cristiano, Roberto Ramírez del Villar.

Evocó que en las elecciones presidenciales del 2001, la misma Flores llevó, como compañero de fórmula, al reconocido dirigente laboral y al entonces dirigente del Partido Comunista Peruano José Luis Risco.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.