Susana dio su balconazo

La victoria de la opción antirrevocación no solo ha derrotado a la corrupción, sino también a aquellos que aprovecharon el descontento ciudadano para asaltar la Municipalidad de Lima y satisfacer sus mezquinos intereses particulares, afirmó la alcaldesa Susana Villarán.

| 18 marzo 2013 12:03 AM | Política | 849 Lecturas
Susana dio su balconazo
Destacó el apoyo de la izquierda y otros sectores políticos.
El NO derrotó a revocadores que trataron tomar Lima como botín, dijo.
849

“Esto no solo tiene que ver con la corrupción y del que roba del erario público. Tiene que ver, sobre todo, con quienes creen que pueden subirse a la ola del descontento popular para mezquinar, a través de sus ambiciones e intereses particulares, volviendo a tomar el botín de la municipalidad”, subrayó.

En una breve alocución desde el balcón del Hotel Bolívar a sus seguidores congregados en la Plaza San Martín, Villarán señaló que mucho antes de que se dieran las consultas, y se conocieran los primeros resultados “a boca de urna”, “yo expresé que el NO ya había derrotado moralmente a la opción del Sí. Esto es muy importante”.

En otra intervención ante sus partidarios, la alcaldesa destacó el aporte de la izquierda, unida en sus diversas vertientes, en el triunfo de la posición antirrevocación.

En conferencia de prensa previa, en el referido hotel capitalino, la alcaldesa de Lima ratificó asimismo que la segunda parte de su gobierno municipal “sentará un gobierno de ancha base”.

Villarán afirmó que ayer ha triunfado la unión de la ciudadanía y prometió iniciar un gobierno dialogante. “Me he comprometido con los partidarios el No, pero sobre todo con lo que votaron por el Sí. Lima es una sola y nadie debió nunca atreverse a dividirla… Hoy no perdió nadie. Hoy ganó Lima, hoy ganamos todos”, enfatizó.

La burgomaestre metropolitana cerró su intervención agradeciendo a Anel Townsend por el extraordinario trabajo de la campaña del NO; y a su teniente alcalde, Eduardo Zegarra.

De igual modo, agradeció al exsecretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar; al líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes y a Lourdes Flores Nano. También a Alejandro Toledo, Yehude Simon y a César Acuña. Además, reconoció el apoyo de los partidos políticos Acción Popular y Somos Perú.

El VOTO
Villarán sufragó en el colegio Juana Alarco de Dammert, de Miraflores. “Ahora soy la alcaldesa de Lima y lo seguiré siendo después de la consulta popular”, subrayó con firmeza.

Acompañada de la regidora Marissa Glave y de una nube de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, Villarán se presentó en el referido centro educativo aproximadamente a las nueve de la mañana.

Previamente, aproximadamente a la ocho de la mañana la burgomaestre visitó los Barrios Altos, donde compartió un desayuno con los vecinos de la Plaza del Cercado, en una vivienda del jirón Conchucos.

La alcaldesa inició su jornada electoral acudiendo a misa en la iglesia de San Pedro, minutos antes de la 07.00 horas. Al templo llegó acompañada de su nieta Maité, su hija Soledad, la coordinadora por el No, Anel Townsend y los regidores metropolitanos de Fuerza Social.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.727338075638