Susana desayunará en los Barrios Altos

Más de seis millones de vecinos de esta gran cuidad deberán acudir hoy a las urnas, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para decidir si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores se quedarán o no en sus puestos.

| 17 marzo 2013 12:03 AM | Política | 820 Lecturas
Susana desayunará en los Barrios Altos
Antes de votaR, irá a misa y desayunará con vecinos. Jefe de la ONPE dijo que consulta popular debe ser una fiesta democrática.

Más datos

OLLANTA Y NADINE

El presidente Ollanta Humala votará en la Universidad Ricardo Palma en Surco y la Primera Dama Nadine Heredia en el centro educativo mixto Jorge Chávez en Surco.
820

La alcaldesa esperará los primeros resultados de la consulta popular, en el Hotel Bolívar a partir de las tres y treinta de la tarde, junto a los principales representantes de la campaña por el NO a la revocación.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho, instó ayer a los ciudadanos a participar con optimismo y de manera ordenada a fin de que la consulta sea una fiesta ciudadana.

“Esperamos que tengamos una fiesta democrática en toda la ciudad”, manifestó y explicó otra vez que entre las dos opciones a elegir el NO es para que Villarán y los 39 regidores se queden y el Sí es para se retiren del cargo.

Villarán sufragará a las diez y treinta de la mañana en el colegio Juana Alarco de Dammert, ubicado en la avenida Benavides de Miraflores. Antes votar, la alcaldesa irá a misa en la iglesia de San Pedro del centro de Lima, a las siete de la mañana, y luego a un desayuno vecinal en Barrios Altos, a la ocho y treinta de la mañana, en la Plazuela del Cercado.

Fuentes de Solidaridad Nacional indicaron a este diario que el exalcalde de Lima Luis Castañeda, confirmado como jefe de los revocadores, tenía planificada hasta antes de que saliera el llamado “mudoaudio” desayunar con los vecinos de El Agustino en la Cooperativa Talavera (Malecón La Amistad) a la altura de la cuadra 16 de la avenida Malecón Checa.

Sin embargo, las fuentes indicaron que el desayuno se realizará con algunos representantes de la revocación, pero que no es seguro que Castañeda asista al encuentro vecinal o a otra actividad pública, para evitar el asedio de la prensa y las preguntas sobre los audios que evidenciaron que conduce la campaña contra Villarán.

Castañeda emitirá su voto a las diez de la mañana en el colegio Ateneo, en la urbanización Portada del Sol en La Molina. Su hijo y regidor de Lima, Luis Castañeda Pardo, sometido también a la consulta, sufragará a las diez y treinta en la institución educativa 1235 Unión Latinoamericana, en el mismo distrito.

Por otro lado, Patricia Juárez, vocera principal de los revocadores, irá a votar al colegio Andrés Bello de Miraflores.

El revocador Marco Tulio Gutiérrez, promotor de este proceso y que fue marginado a última hora por Castañeda para participar en el mitin de cierre del Sí, votará en la Universidad Nacional Agraria en La Molina.

La coordinadora de la campaña por el NO a la revocación, Anel Townsend, votará en el colegio Federico Villarreal de Miraflores.

SEGURIDAD
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pidió a los vecinos a respetar los mecanismos de seguridad para la consulta popular a fin de que no haya problemas de seguridad. “Estamos supervisando junto al jefe de la ONPE todos los mecanismos de seguridad. Mi invocación a los ciudadanos a que cumplan las reglas de seguridad. Estamos monitoreando y visitando los centros de votación para garantizar que no haya ningún inconveniente”, dijo.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD