Susana confirma adiós a las giras internacionales

La ministra de Cultura, Susana Baca, ratificó ayer la decisión de trabajar por el desarrollo del país y la cancelación de cinco conciertos en Europa para dedicarse a su labor ministerial.

| 29 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 719 Lecturas
Susana confirma adiós a las giras internacionales
SE PONE A TRABAJAR

Más datos

DETALLE

“Es el momento histórico, que ellos (los indígenas) tienen que saber que el Ministerio de Cultura es su lugar y el lugar donde realmente pueden sentirse en familia, son nuestros hermanos, son los hermanos que no fueron tomados en cuenta y ahora las cosas han cambiado”, declaró la ministra.
719

Su única preocupación, indicó, será atender las necesidades del Ministerio de Cultura y de los pueblos indígenas que están abandonados desde el gobierno anterior.

“El premier estaba preocupado porque yo no cumplía con los días reglamentarios de un ministro que tiene que hacer su trabajo y he salido, en este tiempo, por mis compromisos adquiridos con anterioridad y sobre esta base, fue que acepté hacerme cargo del ministerio”, apuntó.

Baca refirió que ya no viajará a Bélgica y otros países de Europa pues “hemos tenido que cancelar todo esto, por la responsabilidad que tenemos frente al ministerio, a partir de octubre, ya no vuelvo a salir de viaje, solo salgo de viaje como ministra”.

“Yo no podía abandonar mis compromisos para hacerme cargo del ministerio, eso lo sabe el Presidente, los ministros, partiendo de la base que nosotros los peruanos, la gente humilde, y yo vengo de ese campo, estamos acostumbrados a honrar la palabra y la tenía empeñada para cumplir con los conciertos y esa fue la condición”, dijo Baca. La ministra dio estas declaraciones tras el desayuno de trabajo con los representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), donde señaló su apoyo a los pueblos originarios.

“Esta es su casa que los acoge y acá deben venir a compartir el diálogo, a conversar, esta es nuestra primera prioridad. Nuestro gobierno, es un gobierno que quiere lograr la inclusión de todos los peruanos”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD