Supuesta infiltración en la mira

El designado presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, anunció que este grupo citará a los rectores de las universidades nacionales para tratar sobre la presunta infiltración de estudiantes y profesores vinculados a la subversión y evaluar las posibles acciones.

| 13 agosto 2012 12:08 AM | Política | 785 Lecturas
Supuesta infiltración en la mira
EN EL CONGRESO
785

Dijo que es necesario conocer la situación de las universidades ante las versiones que dan cuenta de la presencia de organizaciones como el Movadef, fachada de Sendero Luminoso.

Adelantó que la comisión colaborará con las autoridades para prevenir que ocurra con las universidades lo sucedido en los ochenta y parte de los noventa, cuando sectores radicales y extremistas se infiltraron en ellas.

Consideró que los partidos políticos, a través de sus cuadros en las universidades, tienen el deber también de hacer frente a esa situación.

Comentó que, además, se escuchará a los rectores sobre sus propuestas para una reforma del sector para contar con un sistema universitario moderno y que ofrezca una mejor calidad educativa.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD