Suprema liberó a Rómulo León

El exministro aprista Rómulo León recuperó plenamente su libertad luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el magistrado Javier Villa Stein, levantara el arresto domiciliario que tenía, precisamente cuando está a punto de iniciarse el juicio oral del caso Petroaudios, en el que se encuentra procesado, que deberá afrontarlo ahora en libertad.

| 05 julio 2012 12:07 AM | Política | 2.3k Lecturas
Suprema liberó a Rómulo León
Rómulo León libre y Marco Arana detenido.
Sala que preside Javier Villa Stein le levanta arresto domiciliario a exministro de García.

Más datos

NO SE FUGARÁ

“Mi cliente no va a huir porque técnicamente ya cumplió la pena solicitada contra él por la Fiscalía, además tiene arraigo en el país y una hija pequeña”, dijo a LA PRIMERA Guillermo Navarro, abogado de Rómulo León.
2346

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, lamentó la decisión inapelable del Poder Judicial al recordar que León Alegría, procesado por el caso Petroaudios, fugó de la Justicia tras divulgarse en octubre de 2008 los audios en los que gestionaba negocios de empresas extranjeras junto a su coprocesado Alberto Químper, exdirectivo de Perupetro, aprovechando sus relaciones con miembros del gobierno.

León está procesado por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal, cohecho activo genérico y negociación incompatible, por lo que la Fiscalía ha solicitado para él siete años y seis meses de prisión, así como el pago solidario de cinco de millones de soles, con sus coprocesados Químper Herrera, César Gutiérrez y Daniel Saba, principal accionista de la petrolera noruega, Jostein Kar Kjerstad, y su representante mexicano Mario Díaz Lugo.

TODO FÁCIL
El legislador Yonhy Lescano, quien investigó la pérdida de los cuatro USB de la ejecutiva Giselle Giannotti de Business Track (BTR) en el proceso por espionaje electrónico relacionado con el caso Petroaudios, condenó también la liberación de León Alegría.

“Eso explica la facilidad con la que los corruptos logran beneficios en el Poder Judicial, incluso la libertad”, señaló.

El presidente de la comisión de Acusaciones Constitucionales, Víctor García Belaunde, condenó la lentitud del Ministerio Público y el Poder Judicial, que generan este tipo de situaciones.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...