Sunarp en la mira

Yonhy Lescano, legislador de Alianza Parlamentaria y miembro del grupo de trabajo investigador de los presuntos actos de corrupción registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) durante el gobierno anterior, reveló que se registraron hechos irregulares en esta institución y que en un solo caso habría un desbalance de más de dos millones 700 mil soles.

Por Diario La Primera | 11 jul 2012 |    
Sunarp en la mira
Levantarán secreto bancario a exfuncionarios de Sunarp.
Denuncian irregularidades

Más datos

CONFIANZA

Saavedra dijo esperar que la labor de investigación llegue a buen puerto y recordó que se encontraron con algunas trabas logísticas para el cumplimiento de esta labor.

Dijo que este monto seguiría incrementándose con otros actos detectados, los cuales se darán a conocer próximamente con los nombres de los responsables.

“Actualmente estamos analizando, caso por caso, los supuestos actos de corrupción, de acuerdo a las exposiciones hechas por exautoridades de la Sunarp que asistieron a dar informes precisos”, comentó. El grupo de trabajo que investiga a la Sunarp sesionó ayer en forma reservada.

LEVANTARÁN SECRETO BANCARIO
En diálogo con LA PRIMERA, la presidenta de este grupo especial conformado dentro de la Comisión de Fiscalización, Esther Saavedra, reiteró que solicitará el levantamiento del secreto bancario de por lo menos 40 exfuncionarios y proveedores de este organismo estatal.

Detalló que este planteamiento será sometido hoy ante los miembros de la Comisión de Fiscalización que se reúne de forma extraordinaria. Afirmó que los casos de corrupción detectados durante las investigaciones constituyen un escándalo y refirió que algunos hasta han causado víctimas mortales.

Sobre este punto, ahondó que muchas personas víctimas de las mafias de traficantes de terrenos fallecieron luego de conocer la estafa de que fueron víctimas por parte de malos elementos de Cofopri y de los Registros Públicos.

Saavedra comentó que a más tardar el seis de agosto estarán presentando el informe final de los presuntos actos de corrupción registrados en la Sunarp.

Cuestionó que proveedores citados a declarar ante este subgrupo de trabajo no hayan acudido a pesar que fueron convocados en dos oportunidades. Ante ello, dijo que éstos volverán a ser citados por tercera y última vez.

Sostuvo que este viernes se desarrollará en Arequipa la última audiencia descentralizada con el objetivo de recolectar denuncias de la población sobre esta entidad.

En tanto, ayer este subgrupo continuó con los interrogatorios a exfuncionarios de la Sunarp.


Vilma Escalante
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.