Sugieren debatir proyecto de ley que podría anular aumento de sueldos a ministros

El congresista de Acción Popular Frente Amplio Yonhy Lescano pidió una reunión urgente de la Comisión Permanente del Congreso para empezar a debatir el proyecto de ley que pide la derogatoria del Decreto Supremo 023 2014 EF que incrementa el sueldo a los ministros de Estado y otros funcionarios de gobierno a fin de acelerar los pasos formales.

| 19 febrero 2014 12:02 PM | Política | 1.2k Lecturas
Sugieren debatir proyecto de ley que podría anular aumento de sueldos a ministros
Piden debatir aumentazo en Comisión Permanente

Más datos

ESPERAN RESPUESTA En los próximos días el titular del Legislativo deberá contestar la solicitud de Lescano que pidió que la Comisión Permanente del Congreso debata el proyecto de ley enviado para anular el aumento.
1275

Según el procedimiento formal, el proyecto de ley presentado por la bancada de Acción Popular-Frente Amplio para anular el denominado aumentazo tendría que ser debatido en las comisiones de Trabajo y Economía del Legislativo.

Luego, de ser aprobado y dictaminado en ambos grupos de trabajo, el proyecto que anula el decreto del Ejecutivo pasaría a ser debatido en el Pleno del Parlamento, donde se tomaría la decisión final en torno a la polémica medida del gobierno de Humala.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, también de Acción Popular-Frente Amplio, dijo que “si hay una real voluntad en las comisiones de Economía y Trabajo, probablemente a finales de marzo podría estar debatiéndose el proyecto de ley en el Pleno del Congreso

Mientras tanto, dijo el legislador, los ministros y otros funcionarios estatales que se ven beneficiados con esta norma seguirán percibiendo las exorbitantes remuneraciones que superan, de lejos, el sueldo del propio Ollanta Humala, quien suscribió el polémico decreto.

Por ello, Lescano ha solicitado al presidente del Congreso, Fredy Otárola, que convoque de inmediato a la Junta de Portavoces y se debata en la Comisión Permanente el proyecto de ley presentado por su bancada.

Este tema está pasando por alto desde hace días. Así que le he pedido mediante un oficio al presidente Otárola que llame a Junta de Portavoces y el tema pase de frente a la Comisión Permanente para acelerar la derogatoria del decreto”, indicó Lescano a LA PRIMERA.

Sin embargo, se mostró desconfiado en la posible respuesta de Otárola, pues este pertenece a las filas del oficialismo y “podría tener cierta resistencia a mi pedido”.

Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital