Suelto primer Colina, por obra del fuji-fallo

Exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército y confeso “camarada de Montesinos”, liberado por Villa Stein, jura que no sabía de los crímenes del grupo paramilitar.

Por Diario La Primera | 25 jul 2012 |    
Suelto primer Colina, por obra del fuji fallo
ALBERTO PINTO

El coronel en retiro Alberto Pinto negó ayer haber estado involucrado en las 26 ejecuciones extrajudiciales cometidas en 1992 por el paramilitar Grupo Colina cuyos agentes pertenecían al Servicio de Inteligencia del Ejército, del cual Pinto era jefe ese año, y operaba bajo las órdenes del exdictador Alberto Fujimori y el exasesor Vladimiro Montesinos.

“No tengo nada que ver con las muertes. Yo no he matado ni un pollo”, dijo a LA PRIMERA Pinto desde su camioneta ploma tras su salida del penal Castro Castro, gracias a la polémica absolución de la Sala Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein.

Pinto, quien abandonó el penal de máxima seguridad a las 4 y 25 de la tarde, negó en el camino a su casa, en el club de la Marina, ubicado en San Luis, toda relación con los Colina, condenados a prisión por las masacres de La Cantuta y Barrios Altos, el asesinato de nueve campesinos del Santa y del periodista Pedro Yauri.

“Yo he sido jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, pero no soy colina ni exColina”.

Sin embargo, ya en su casa, protegido por sus familiares, que en diversos momentos del seguimiento, expresaron su odio contra la prensa, Pinto no negó su cercanía con Montesinos de quien dijo “es un hombre como cualquiera”.

“Ha sido mi amigo, nunca lo he negado. Hay distintos tipos de amigos, de trabajo, de la escuela militar, y Vladimiro ha sido mi amigo de infancia, mi camarada”, manifestó.


Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.