Subordinados

La actitud de estos días compromete a todos los políticos y analistas de derecha y sus medios de prensa en contra de la suspensión temporal de la erradicación forzada en el Huallaga, y muestra su subordinación a la perspectiva de Washington. Esto repite además el esquema de lo ocurrido al comienzo del gobierno aprista, cuando cayó el ministro de Agricultura por alcanzar acuerdos preliminares con los cocaleros.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Política | 814 Lecturas
Subordinados
Plan a la vista
814
-.-

Recientemente se realizó una de las incautaciones más grandes de droga de los últimos años en Lima (casi una tonelada). Pero los diarios han estado escribiendo que el combate contra el narcotráfico es con los cocaleros y no con las mafias. No con los que movilizan insumos, trasladan droga al exterior o la venden en el país, los que lavan dinero y lo trasladan a otras actividades, sobornando a los poderes del Estado, sino con la gente que trata de sobrevivir trabajando la tierra y vende la coca al que le paga el mejor precio.

Lo que está en juego es si hay un nuevo diálogo y separación de los campesinos cocaleros del narcotráfico, o si se les va a mantener como el eslabón de la cadena al que hay que golpear, sea por incapacidad y complicidad para enfrentar el verdadero negocio de la droga. Claro que una nueva política en el Huallaga, demanda hacer justicia a los campesinos injustamente presos por la operación “Eclipse”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...