Subida de García es flor de un día

Los analistas políticos Alberto Adrianzén y Eduardo Toche coincidieron ayer en señalar que el incremento de la aprobación presidencial en las últimas encuestas se desinflará porque la mejoría se debe, entre otras cuestiones, al anuncio del presidente de realizar la Teletón del domingo y a la realización de la cumbre de noviembre.

| 23 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 571 Lecturas
Subida de García es flor de un día
Le espera una caída.

Más datos

DETALLE

La popularidad del presidente García aumentó 6 puntos en diciembre respecto al mes anterior. Pasó de 19 a 25%, según un sondeo de la empresa Ipsos-Apoyo difundido el último domingo.
571

“Así como sube seis puntos también puede bajar seis puntos. El incremento de su popularidad es marginal y no significativo porque está casi por encima del margen de error”, indicó Adrianzén, aclarando que esto también significa que no hay una tendencia de aumento sistemático de su popularidad.

Por su parte, Eduardo Toche advirtió que el incremento de la popularidad del presidente García es inconsistente y todo indica que bajará de manera más notoria de lo que ha subido, porque el 2009 será un año complicado sobre todo por la crisis económica que ya se siente en varias partes del mundo.

Toche dijo asimismo que “frente a estos delicados temas, el gobierno tampoco ha anunciado medidas certeras para vislumbrar un buen manejo de nuestra economía teniendo en cuenta también que tiene un problema latente como son los conflictos sociales”.

Además, recalcó Toche, el próximo año será una época preelectoral con la futura creación de las macrorregiones y esto dará la pauta política del año. “Lo peor es que con toda esta coyuntura que se avecina, el gobierno de García no parece dar buen pie porque el plan anticrisis que presentó a pedido del empresariado no es el más adecuado y eso se va a comprobar antes de lo programado”, indicó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD