Sube aprobación de presidente Ollanta Humala

Un 2.6% subió la aprobación del presidente Ollanta Humala este mes, alcanzando un 48.3% de respaldo popular, de acuerdo a información del último sondeo realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

Por Diario La Primera | 10 ago 2012 |    
Sube aprobación de presidente Ollanta Humala

Sin embargo, la desaprobación a la gestión de Humala Tasso se ubica en 42,4%.

En Lima, el respaldo a la gestión del jefe del Estado alcanza el 54.7%; mientras que la desaprobación llega a 35.7% y un 9.6% de los encuestados no fija una posición al respecto o no responde.

El sondeo, realizado con una muestra de 1,450 personas, revela también que un 17% de los entrevistados reconoce como un logro principal del jefe del Estado el lanzamiento de programas sociales Pensión 65, Juntos, Cuna Más, Beca 18, y Samu, de acuerdo a información que consigna la agencia Andina.

Entre los aspectos negativos o errores del gobierno percibidos por los encuestados son la no resolución de los conflictos mineros (11,5%), el incumplimiento de promesas (10,8%), falta de avances en seguridad ciudadana (9,7%).

De otro lado, la primera dama, Nadine Heredia, tiene una aprobación de 62.7% y una desaprobación de 28.1%.

La encuesta fue realizada entre el dos y el siete de agosto y tiene un margen de error de +/-2.6% y un nivel de confianza del 95.5%.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.