Sube aprobación de Presidente Humala

Según la última encuesta publicada por CPI el 46.8% de la población aprueba la gestión del Presidente Ollanta Humala, frente a un 44.2% que desaprueba al actual gobernante.

| 22 noviembre 2012 11:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Sube aprobación de Presidente Humala 1129

Estas cifra evidencian una mejoría en la percepción social sobre los logros del gobierno de Humala, ya que en el sondeo de CPI realizada en octubre, las cifras de aprobación eran de 44.7% y las de desaprobación superaban este número, llegando a 47.8%.

Entre los principales logros que respaldan la aprobación popular del gobierno nacional está la estabilidad económica (27%), los programas sociales (25.4%), así como dar apoyo a los más necesitados (14.3%).

De otro lado, la población que desaprueba la gestión de Humala considera como errores el no cumplir las promesas electorales (30%), la falta de seguridad ciudadana (21.3%) y no bajar el precio del gas (12.1%), entre otro más. Otros aspectos que considera el sondeo enfoca la autoridad que demuestra el gobierno frente a los problemas sociales y diversos actores políticos, evidenciando que un 65.3% de la población considera que el gobierno central carece de autoridad, y solo un 31.2% considera que sí ejerce la autoridad necesaria.

NO VEN INCLUSIÓN
Aunque uno de los principales discursos del gobierno es el impulso a la inclusión social, un 59% de los encuestados considera que el Presidente Humala cumple a medias con este reto y un 23.2% que no lo cumple.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD