Subastarán deuda de Panamericana

El ministro de Economía, Luis Carranza, manifestó en las siguientes declaraciones su solidaridad con los trabajadores de Panamericana Televisión y anunció la próxima subasta de acreencias de esa empresa.

| 10 febrero 2009 12:02 AM | Política | 425 Lecturas
Subastarán deuda de Panamericana
Genaro Delgado Parker tendrá que pagar sus deudas.
Conasev subastará deudas contraídas por Genaro Delgado Parker, anuncia ministro de Economía.

Más datos

DETALLE

El cuestionado empresario Genaro Delgado Parker mantiene desde que asumió el control de Canal 5, deudas millonarias con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Sunat, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, EsSalud y ONP, entre otras. Sólo al Ministerio de Economía le debe, sin contar con intereses, 10 millones de euros y cinco millones de soles. La Sunat, a la que Delgado Parker también adeuda más de cien millones, ya inició la subasta de algunos bienes de Canal 5.
425

-En estos tiempos de crisis financiera el gobierno cómo haría para cobrar las deudas de empresas e instituciones como Panamericana Televisión, que debe millones de soles al Ministerio de Economía, y cuyo dinero puede servir para programas sociales…
-Vamos a implementar un programa para subastar una serie de acreencias para poder hacernos de liquidez y esa liquidez aplicarla en infraestructura y programas sociales. Hay una serie de acreencias que están en el Poder Judicial y eso debería seguir otro trámite.

-Pero al estar estos casos en el Poder Judicial no considera que esto demoraría la solución de los mismos.
-Son temas judicializados y a la hora de sacar a la subasta evidentemente el precio que estén dispuestos a pagar los posibles compradores va a ser evidentemente más bajo. Yo esperaría hacia finales de febrero para poder empezar y anunciar el inicio de estas subastas de acreencias.

-En el caso de Panamericana podría ser más específico…
-Esto es algo que se ha delegado a CONASEV, que está armando el paquete de subastas de acreencias, y como mencioné nosotros deberíamos esperar a finales de febrero para dar los anuncios del inicio de las acreencias.

-Usted como ciudadano ¿apoya a los trabajadores y ex empleados de Panamericana que luchan por sus derechos ante los maltratos de que son objeto por parte de Genaro Delgado Parker?
-Sí, todo trabajador debe tener sus derechos, así que como ciudadano espero que se resuelva pronto su situación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD