Subastan lotes de general Hermoza

Dos terrenos confiscados al expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, secuestro, desaparición forzada y asociación ilícita para delinquir, fueron subastados porque habían sido adquiridos con patrimonio robado al Estado.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Subastan lotes de general Hermoza
El “general victorioso” tiene que pagar reparación civil.
“General victorioso” fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, secuestro, desaparición forzada y asociación ilícita para delinquir.

Más datos

CONDENADOS

La Primera Sala Penal Especial sentenció en octubre del 2010 a 25 años de prisión al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y a los exgenerales Nicolás Hermoza Ríos, Juan Rivero Lazo y Julio Salazar Monroe por los delitos de homicidio calificado, secuestro, desaparición forzada y asociación ilícita para delinquir.
1768

Así lo anunció María del Pilar Sosa, presidenta de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), quien refirió que en la subasta se ofrecieron tres terrenos incautados a Hermoza Ríos, pero que solo dos, cada uno de 322 metros cuadrados, fueron entregados finalmente a los postores.

El primer terreno se vendió en 955,000 soles y el segundo en 960,000 y la ganadora de la subasta fue la empresa Enterprise Inversiones SAC, una inmobiliaria constructora que adquirió los terrenos ubicados en la cuadra 10 de Raúl Ferrero, en el distrito de La Molina.

La funcionaria indicó que estas propiedades fueron confiscadas a Hermoza Ríos como parte de la reparación civil, que debe pagar al Estado, tras haber sido sentenciado por el delito de asociación ilícita para delinquir, cohecho y peculado.

Hermoza adquirió esos terrenos con patrimonio robado al Estado y, ahora, con la subasta, y los fondos de su venta, sostuvo la funcionaria, “servirán para luchar contra la criminalidad organizada, la minería ilegal y la corrupción”.

“En las próximas semanas sesionará la Conabi para evaluar si seis predios se venden por subasta pública: cinco en Lima y uno en provincia, todos adquiridos por personajes procesados en la red de corrupción Fujimori-Montesinos”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD