Subastan casa de playa de excongresista

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció ayer el remate de la casa de playa del excongresista Ernesto Gamarra, que servirá para amortizar la deuda de 200 mil soles que el exparlamentario debe por haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.6k Lecturas
Subastan casa de playa de excongresista
ERNESTO GAMARRA DEBE 200 MIL SOLES POR REPARACIÓN CIVIL
1621

En diálogo con LA PRIMERA, Arbizu indicó que la casa ubicada en la calle Los Piqueros de Ancón fue rematada en 44,812 dólares y el monto obtenido será destinado al pago de la reparación civil que Gamarra debe.

“Han pasado cerca de 10 años desde que esa sentencia quedó consentida y ejecutoriada y el señor Gamarra no había pagado sino 9,500 soles de los 200 mil que debía al Estado”, dijo.

Gamarra concurrió a las oficinas de la empresa “Alpeco”, a entrevistarse con Luis Venero Garrido, quien entregó a dicho congresista la suma de US$ 3,000.00, a cambio de que desvíe el curso de las investigaciones periodísticas y congresales sobre las negociaciones de los hermanos Venero Garrido con oficiales de las Fuerzas Armadas por la compra de armas y pertrechos para institutos militares, según la Procuraduría Anticorrupción.

Arbizu dijo que existe una lista de 12 predios que se encuentran en la última etapa de valorización producto de las tasaciones realizadas, “solamente estamos esperando las próximas semanas para que se ordene el remate”, explicó.

Precisó que se trata del segundo remate que se realiza durante toda la vigencia que tiene la Procuraduría Anticorrupción. El primer inmueble subastado fue el de la exfiscal de la Nación Blanca Nélida Cólan, condenada por actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Fujimori.

Refirió también que en 2012 la Procuraduría a su cargo recaudó más de 2 millones 700 mil soles, lo cual representa un incremento del 100% respecto del año pasado.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.720915079117