Suárez inhabilitada

El decano del Colegio de Ingenieros, Fernán Muñoz, y el legislador José Urquizo coincidieron ayer en señalar que Ingrid Suárez, candidata del presidente García a la Contraloría General de la República, está inhabilitada para ser la nueva titular del ente fiscalizador, entre otras cosas, porque no está inscrita en el Colegio de Ingenieros del Perú y porque se ha cometido una serie de irregularidades en su elección como candidata.

| 07 enero 2009 12:01 AM | Política | 374 Lecturas
Suárez inhabilitada
El Congreso evalúa a “recomendada” de García.
Crece rechazo a candidata a Contraloría, amiguísima de Rafael Rey. Mañana se define si pasa o no.
374

Muñoz recomendó a la candidata, vinculada al ex ministro Rafael Rey, que se inscriba en el colegio de la profesión que ha estudiado, porque, de no ser así, sería una gran irregularidad que una contralora no tenga sus papeles en regla. Dijo que esa situación podría inhabilitar su candidatura.

Urquizo, por su parte, denunció que el título de Suárez Velarde no está inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos, por lo cual “ella no figura como ingeniera en el Perú y esta situación invalida su postulación”.

Urquizo señaló también que Suárez no está apta para ser la nueva titular de la Contraloría porque una empresa a la que está vinculada (Governa) tiene contratos millonarios con varias dependencias del Estado, de modo que le faltaría independencia para fiscalizar las entidades del Estado.

“Así, con todos estos conflictos de intereses, cómo podríamos pedirle a la señora Ingrid Suárez total transparencia y efectiva labor de fiscalizadora, si del saque ya ha tenido contratos con el Estado y tratos con ex ministras ligadas al gobierno aprista”, preguntó el parlamentario Urquizo.

Por otro lado, la tercera vicepresidenta del Parlamento, Fabiola Morales, informó que mañana jueves la Comisión Permanente sesionará para ver el nombramiento de la nueva contralora.

Para elegir a Suárez como nueva titular del ente fiscalizador es necesario el voto aprobatorio de la mitad más uno de los miembros de la Comisión Permanente, es decir que deben apoyarla nueve congresistas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario